Agónico triunfo Borravino

0
606
Fotos: Nicolás Russo (Enviado Salto Inicial)
Andy Berman tirando una bandeja

En un final para el infarto, un doble agónico de Federico Grenni le dio la victoria a Mendoza frente al dueño de casa, Tucumán, por 90 a 88. Mañana frente a Buenos Aires, los dirigidos por Minelli buscarán el pasaje para el Final Four. ¡Vamos Mendoza!

Por Hugo Videla, Enviado Especial a Tucumán

Para festejarlo en el Gran Mendoza, en el Este, en el Sur, en el Valle de Uco, en los 18 departamentos de la provincia. Una victoria que vale más que dos puntos, un triunfo que quedará marcado.

El encuentro comenzó torcido para la Borravino. Muruoaga y Vildoza con sus individualidades le generaron mucho dolor de cabeza al equipo del Colo. Mendoza, tuvo muchas imprecisiones en los primeros diez minutos, varias pérdidas en ataque y con poco goleo. Sólo Berman y Ramos podían convertir.

Pero las cosas empezaron a cambiar con el correr de los minutos. La entrada de Llaver fue vital en lo defensivo, sumado al siempre importante Paparini. Maranesi, Moreno y Linchetta aportaron lo suyo.

A mediados del tercer cuarto, por primera vez en la tarde noche tucumana, Mendoza se puso arriba en el score. Puntos clave de Grenni y Ramos (figura de la cancha) enmudecían al estadio Marta Elena Fernández.

mENDOZA I

El último cuarto tuvo todos los condimentos. El que comenzó mejor fue La Borravino, pero un parcial de 12-2 a favor de los locales,  le devolvía la ventaja y la tranquilidad al quinteto de Vildoza. Sin embargo, con mucha hambre de victoria, Mendoza siguió luchando hasta encontrar nuevamente el rumbo del partido.

Faltando 20″  para el final, el encuentro igualado en 88 y tras el minuto pedido por Minelli, fue Grenni quien se hizo cargo del último ataque. Consumió la mitad del tiempo que quedaba, penetró y con un salto excepcional pudo tirar al aro y encastar el doble de la victoria.

Tremendo triunfo de Mendoza, que ahora buscará repetir la hazaña en la tarde del domingo, cuando se mida frente a la provincia de Buenos Aires.

ANDRES LLAVER

SÍNTESIS:

TUCUMÁN (88): Rafael Banegas 0, José Muruaga 24, Pablo Osores 19, Leandro Vildoza 11, Pablo Walter 8 (FI), Gastón Zalazar 0, Jerónimo Solórzano 3, Patricio Aranda 9, Fernando Ortiz 12, Iván Julián 0, Sebastián Paz Duarte 2. DT: Mario Vildoza.

MENDOZA (90): Federico Grenni 14, Andrés Berman 18, Juan Luca Hernáez 2, Ariel Ramos 23, Abel Trejo 4 (FI), Andrés Llaver 8, Diego Maranesi 3, Joaquín Moreno 6, Leandro Linchetta 5, Agustín Paparini 7. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Tarifeño, Gustavo Dana  y Oscar Martineto.

Parciales: 27-18; 46-43 y 65-66.

Tiros libres: Tucumán 16/22, Mendoza 19/27.

Cinco faltas: Ortiz y Ramos.

Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB).

La figura: Ariel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre