Con el peso de la experiencia

0
611
Salto Inicial.
El base de Atenas y de la Selección Mendocina, Gabriel Rivero, mostró pinceladas de su talento.

Con un rendimiento que fue de menor a mayor, Atenas Sport Club se impuso como visitante a Anzorena 78 a 71 en el salto inicial del Torneo Clausura 2015 de la A1.

La aparición en los momentos justos del encuentro de las individualidades visitantes, le dieron al Apache la garantía para sumar de a dos. Estalles, Griffa y Tognon fueron los responsables de que el cinco de Mariano Pérez, lograra revertir un comienzo poco propicio para terminar festejando el triunfo. Por el lado de Anzorena, con un mix de experimentados y juveniles, dio lucha hasta el final pero no pudo ante un rival que supo cerrarlo de la mejor manera.

Tras el salto inicial, a los dos equipos les costó acomodarse en el rectángulo de juego y tomar ritmo en el partido. Las imprecisiones fueron notorias por ambas partes y fueron los de la sexta que se adelantaron en comandar las acciones.

Uno de los puntos más altos en la formación local, Ignacio Suárez junto a Franco Lauro anotaron la mayor parte de los 16 puntos con que Anzorena cerró el primer segmento. Por el lado de Atenas, la movilidad y goleo de Joel Sierra fue lo mejor de la visita.

El bombazo de Juan Luca Hernáez en el inicio del segundo parcial ampliaban la diferencia para los de David Suárez. Sin embargo, con el correr de los minutos Atenas con el ingreso de los recambios, logró meterse definitivamente en juego y quedar un sólo punto abajo en el score antes del descanso largo: 34-33.

La clave de la diferencia visitante estuvo en el tercer chico. El reingreso de Luciando Tognon fue una de las claves goleadoras de Atenas para pasar a dominar la situación. Joel Sierra aportó lo suyo desde la media distancia, Estalles acompañó haciéndose fuerte en la pintura rival y Lavezzari fue conducción y gol para el Apache. Anzorena, convirtió 14 puntos y no fue suficiente como para contrarrestar el poderío rival, que con los experimentados en cancha, logró encaminar el rumbo del juego.

En el cuarto decisivo, se pudo observar lo mejor de Ignacio Suárez y Joaquín Moreno por el lado local. Atenas con un goleo repartido, y con dos bombas de Estalles y Sierra, pudo controlar un pleito que lo ganó con la diferencia que estableció en el tercer segmento.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZRENA (71): Pablo Furlanetto 7, Juan Luca Hernáez 12, Joaquín Moreno 14, Ignacio Suárez 25, Franco Lauro 10 (FI); Marcos Bernasconi 0, Juan Pablo Pedemonte 3. DT: David Suárez.

ATENAS SPORT CLUB (78): Gabriel Rivero 4, Joel Sierra 16, Diego Oteiza 0, Agustín Blanco 2, Gonzalo Ruiz 0 (FI); Rodrigo Lavezzari 7, Matías Estalles 16, Lucas Jezowicz 6, Luciano Tognon 15, Rodrigo Griffa 12. DT: Mariano Pérez.

Jueces: Ariel Rosas – Matías Sosa.

Parciales: 16-12, 34-33 y 48-56.

Tiros libres: Anzorena: 21/31 – Atenas: 8/15

Cinco faltas: no hubo.

Estadio: Asociación Deportiva Anzorena

La figura: Rodrigo Griffa (Atenas Sport Club)

Preliminar U17: Anzorena 103-Atenas 94

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre