U17: «Desde la Sexta, salió el nuevo campeón…»

0
674
Andrés Arequipa // Salto Inicial
A media luz, el equipo de Anzorena U17 festeja el título en el Pozo Apache.
Anzorena ganó como visitante 79 a 72 en cancha de Atenas, sentenció 2-0 la serie y se quedó como el mejor de la categoría U17 del Torneo Apertura.

El grito sagrado se fue para la Sexta luego de que el cinco de David Suárez venciera a Atenas en un juego donde hubo mucha emoción hasta el final y en donde el apellido Pedemonte estuvo representado en dos generaciones distintas.
En el Pozo Apache, y con la presencia de Nelson Pipío Pedemonte, por un lado y por el otro; su nieto Juan Pablo vistiendo los colores de Anzorena y siendo uno de los goleadores del encuentro con 18 tantos, el Rojo de la sexta se coronó como el mejor equipo de la categoría.
DSC 4497
Característico de una final, el partido tuvo un inicio poco efectivo por ambos lados y con mucha marca y pocos espacios. Con el correr de los minutos, Anzorena se acomodó mejor en el rectángulo de juego y con un bombazo de Lucas Reyes más el doble de Juan Martín Reyes pasó al frente en el score (5-9). 
Atenas tuvo en Mascke el hombre más efectivo en el primer parcial (convirtió la mitad de los puntos del equipo) y Anzorena con un goleo repartido y con los Reyes (Juan Martín y Lucas) como destacados exponentes.
DSC 4325
En el segundo cuarto la reacción Apache no se hizo esperar. Ya incorporado en el ADN de Atenas el equipo levantó su nivel y el encuentro se hizo palo y palo. El marcador se encargó de reflejar la paridad del juego ya que en dos oportunidades exhibió los números igualados. 
En la recta final, y cuando Atenas aventajaba por cuatro apareció la mano caliente de Lucas Reyes para meterle emoción a los minutos finales. Sin embargo, Cicchinelli respondió desde los 6,75 y dejó arriba al Apache al cierre del segundo segmento.
El descanso largo le sentó mejor a Atenas que siguió controlando las acciones. Anzorena tuvo unos minutos de imprecisión y escaso goleo y con una ventaja de seis puntos.
Pero pasado el ecuador del cuarto decisivo, aparecieron las individualidades de Anzorena para revertir la historia y adueñarse de los números.

DSC 4453Maximiliano Leyton abrió el camino con un acierto desde los 6,75 y su compañero; Juan Martín Reyes sostuvo la diferencia tras el doble y adicional estirando la ventaja a 6 puntos en el minuto final del partido. En las últimas bolas, Anzorena cometió algunas faltas que Atenas no aprovechó desde la línea de libres y los de la Sexta se quedaron con el partido y el campeonato.

DSC 4525
SÍNTESIS
 
ATENAS SPORT CLUB (72): Agustín Benito 22, Julián Mascke 18, Lucas Sivak 0, Agustín Cichinelli 18, Nahuel Alberto 4 (FI); Lucas Quiroga 6, Brandon Leiva 4. DT: Mariano Pérez
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Maximiliano Leyton 12, Juan Martín Reyes 13, Lucas Reyes 15, Martín Irrutia 9, Juan Pablo Pedemonte 18 (FI); Santiago Grilletti 0, Matías De Iñurrieta 2, Ignacio Chimeno 5, Guiliano Ponti 5. DT: David Suárez. 
Estadio: Atenas Sport Club
Jueces: Ariel Rosas, Federico Bardini y Fernando Narváez.
Parciales: 10-18, 42-38 y 55-57.
Tiros libres: Atenas: 28/46 – Anzorena: 18/33 
Cinco faltas: Quiroga (ASC); Leyton, Chimeno, Ponti e Irrutia (ADA)
La figura: Juan Pablo Pedemonte (Anzorena)
DSC 4558

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre