U19: El Apache acaricia el título

0
630
Salto Inicial (archivo)
Gabriel Rivero fue imparable para los sistemas defensivos del Lago.

Atenas se robó la localía y ganó el primer partido de la Final de U19 por 71-84 ante el Club Mendoza Regatas. Si mañana vuelve a cantar victoria en el Pozo se coronará campeón de la categoría. La figura del encuentro fue Gabriel Rivero, que con sus 33 puntos fue una pesadilla para los del Lago.

El primer cuarto fue parejo, ambos equipos quisieron imponer sus condiciones para llevarse la victoria. Pero, el Apache con su juego de transición lastimó seriamente a los del Lago, ya que de la mano de la dupla Gabriel Rivero y Gianfranco Bontorno comandaron el ritmo ofensivo de la visita. Por su lado, Regatas gracias al juego interno de Joaquín Orrego y a los lanzamientos de larga distancia de Matías Scarpa se mantuvieron en partido: 22-26.

En el segundo cuarto, Atenas mantuvo el alto porcentaje de efectividad de lanzamiento, lo que hizo que el encuentro se inclinara a favor de los de calle Viamonte, gracias a sus juveniles “federales” Gabriel Rivero y Rodrigo Lavezzari, quienes comandaron el ritmo y el resultado del partido anotando 20 de los 24 puntos.

Mientras tanto Regatas les costó mucho construir buenas ofensivas. Sin embargo, a través de una buena labor de Joaquín Orrego, pudo maquillar el resultado e irse al descanso 13 puntos abajo:37-50.

En el tercer capítulo, los equipos no pudieron mantener el ritmo vertiginoso de los cuartos anteriores y bajaron altamente el porcentaje de goleo. Ya que solamente se anotaron 27 puntos en estos diez minutos. En este período en el equipo local se destacó el trio Isoler- Orrego-Rosales. Mientras tanto en la visita, otra vez, los juveniles Blanco-Lavezzari-Rivero hicieron de las suyas. 50-64.

En el período final, Regatas quiso salir a presionar a su rival pero se quedó en las puertas del intento porque el Apache tuvo un buen cierre de partido y de la mano de sus juveniles «estelares» cerró el primer partido y quedó a un paso de gritar campeón.

SINTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (71): Joaquín Orrego 28, Exequiel Isoler 8, Marcos Giménez 3, Gaspar Rosales 15, Matías Scarpa 13 (FI); Facundo Oregoglio 0, Francisco Smovir 2, Jerónimo Scarpa 2, Galdo Andreoni 0. DT: Rafael Mascaró.

ATENAS SPORT CLUB (84): Agustín Blanco 13, Rodrigo Lavezzari 15, Gabriel Rivero 33, Gianfranco Bontorno 14, Augusto Martínez 7 (FI); Ezequiel Sáez 0, Julián Maschke 0, Enzo Assumma 2. DT: Osvaldo Lavezzari

Árbitros: Matías Sosa – Rodrigo Oliver- Mariela Quini

Parciales: 22-26, 37-50 y 50-64

Tiros Libres: Regatas: 18/21; Atenas: 16/28

Estadio: Federación de Box (Local Regatas)

Cinco Faltas: Joaquín Orrego (R), Exequiel Isoler (R), Augusto Martínez (A)

La Figura: Gabriel Rivero (Atenas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre