Campeón en suspenso

0
766

Fotos: Andrés Arequipa.

Murialdo derrotó a Andes Talleres por 57 a 41  y empató la final U15. La figura fue Martin Calderón, quien anotó 15 puntos y, con este resultado, el campeonato se define en el Salvador Bonanno.

En el primer cuarto el local entró nervioso y se notaba en el ambiente del estadio, pero pudo mantenerse en partido gracias al tridente conformado por Imanol Carmona, Juan González y Matías Belbruno, quienes convirtieron todos los puntos del Canario en los primeros diez minutos. Por otra parte, en la visita se destacó el base Nahuel Buchailot, convirtiendo nueve puntos en los 10′ iniciales.

En el segundo cuarto el partido cambió rotundamente. Por reglas FIBA, el quinteto debe cambiar por completo y, esta vez, el dueño de casa aceitó su ofensiva de la mano de Luciano Marino Y Agustín González. Por su lado el Azulgrana, de la mano de Mauro Gubinelli y Agustín Mauras, mantuvieron la ventaja para irse 23-27 al descanso largo.

El tercer cuarto fue bastante irregular ya que a ambos conjuntos les costó horrores poder convertir, pero en los últimos 5′ el Canario de Villa Nueva despegó y se llevó el parcial por un 10-4 gracias al pívot Martin Calderón. Los dirigidos por Israel Alvaro tuvieron serios problemas con los balones perdidos, ya que sufrieron cuatro pérdidas en esos 10′ y todos terminaron en puntos de Murialdo, que pasó al frente 33-31.

En el período final el Matador intentó revertir la historia para definir la final. Sin embargo los chicos de Mariano Pérez supieron resolver la defensa a presión y con la dupla letal de Martin Calderón y Franco Algañaraz se llevaron el partido y la posibilidad de forzar un tercer encuentro para saber quién es el campeón de la categoría U15. Por ahora todo está en suspenso y se definirá recién en el Salvador Bonanno, en el tercer partido de la serie.

DSC 1112

SINTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (57): Juan González 2, Imanol Carmona 4, Martín Calderón 15, Matías Belbruno 3, Tomás Bafumo 1 (FI); Agustín Gonzales 6, Fabrizio Martín 2, Franco Argañaraz 11, Luciano Marino 12, Luis Gómez 1. DT: Mariano Pérez

ANDES TALLERES SPORT CLUB (41) Nahuel Buchailot 17, Bruno Aquistapace 0, Lucas Wilde 5, Mauro Contreras 0, Juan Ortega 2 (FI); Mauro Gubinelli 4, Tomás Pereyra 0, Joaquín Gsponer 0, Luis Introna 0, Renzo Castellino 3, Agustín Mauras 5, Renzo Vázquez 5 DT: Israel Alvaro

Árbitros: Pablo Leyton, Jimena Torres, Fernando Narváez

Parciales: 9-13, 23-27 y 33-31

Tiros libres: Murialdo 12/22- Talleres 10/14

5 faltas: No Hubo

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Figura: Martin Calderón (M)

DSC 1254

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre