El ascenso de los Santos

0
707
Fotos: Andrés Arequipa.
Festejo Santo en casa propia

San José le ganó en su casa a Junín 75 a 64 y pasó a la final de la Liga C. De esta forma se aseguró el ascenso al Torneo Federal, con un Leandro Masieri intratable.

No había chances de que dejaran escapar este juego. Por nombres propios y presente basquetbolístico, San José quería cerrar la serie esa misma noche. Y con Guevara, Cangelosi y Masieri comenzó en el buen camino. Por su lado, a la visita les costó entrar en partido y pudieron maquillar el resultado por el juego de poste bajo de Javier Molina y el uno contra uno de Nicolás Seoane.

A partir del segundo cuarto el ritmo de juego empezó a bajar. En San José se notó el desgaste de la semifinal contra Anzorena y el Verde aprovechó la oportunidad. El juvenil Santiago Quinteros empezó a convertir desde la línea de los 6,75, lo que hizo que la defensa local se abriera y con las penetraciones del Animal Seoane achicaron la diferencia solamente a 5 puntos, para que el lumínico miestre un 38-35 al final del primer tiempo.

A la vuelta del descanso los del Este empezaron a creer en su juego y pudieron empatar el tablero gracias a la efectividad del alero Nicolás seoane, quien convirtió 9 de los 14 puntos. Por su lado, el dueño de casa dependió de lo que pudieron hacer en ese momento Masieri y Guevara, quienes combinaron 16 de los 18 puntos convertidos por su equipo. El encuentro en este tramo fue de ida y vuelta y dejaba el final totalmente abierto.

En el período final San José apretó el acelerador y en los primeros cinco minutos metió un parcial 14-6, algo irremontable para las ilusiones del Verde. Esto sentenció el partido y la suerte de los dirigidos por Edgardo González.

El Santo ganó con lo justo y los dirigidos por Valentín Puebla sintieron el cansancio físico propio de un calendario de partidos ajustadísimo. Sin embargo, el equipo sacó fortaleza mental y resolvió en el momento exacto para lograr uno de sus dos objetivos: el ascenso al Torneo Federal. Ahora va por el doblete, cuando intente cerrar en la fortaleza Naranja la final de la A1, ¿o habrá tercer juego?

DSC 3677

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Leandro Lincheta 8, Ignacio Cangelosi 12, Leandro Masieri 23, Gastón Guevara 18, Antonio Vargas 2 (FI), Ramiro Espinoza 2, Nelson Galarza 2, Facundo Rubia 8, Juan Pablo Gamero 0. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (64): Javier Molina 10, Nicolás Seoane 17, Santiago Quinteros 11, Diego Cabañez 6, Víctor Cortez 14 (FI), Emiliano Dengra 2, Manuel Palmieri 4. DT: Edgardo González.

Árbitros: Francisco Bataller y Raúl Maldonado.

Parciales: 20-13; 38-33 y 56-52.

Tiros libres: San José 15/20, Junín 12/19

5 faltas: Molina (J), Quinteros (J) y Lincheta (SJ), Cangelosi (SJ)

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

La figura: Leandro Masieri (S).

DSC 3753

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre