Las Heras a un paso de mantener la categoría

0
1941
Nicolás Ríos / Salto Inicial
Damián Gómez fue la gran figura del partido con 15 puntos. Clave en el inicio y sobre el final.

El conjunto de Mariano Tello, que sueña con mantener la categoría, derrotó a Banco Mendoza 75 a 73 y se adelantó en la serie reválida por 1-0. Damián Gómez fue la gran figura de la noche. 

Sin duda alguna que empezaba una de las series más vibrantes del primer semestre, porque Las Heras sabe jugar este tipo de partidos y es acá cuando se hace fuerte. Por el otro lado, estaba Banco Mendoza, que se había quedado con la sangre en el ojo por no haber podido ascender de manera directa tras su derrota ante el Club Obras.

El local arrancó bien con un excelente juego en la zona pintada de la mano de Damián Gómez y Agustín Herrada. El primero de estos sería fundamental en el primer y último cuarto. El joven Nahuel Oyarce también aportaría lo suyo con su potencia rompiendo la primera línea y cargando de faltas a sus rivales. Banco Mendoza intentó sacar ventaja por medio de la línea de 6.75, pero no tuvo buena efectividad, por ello, perdió el primer parcial 21-13.

DSC07564

En el segundo cuarto hubo más roces físicos que juego colectivo. El partido estuvo muy cortado y la línea de libres fue la protagonista, es que entre los dos equipos tiraron 25 tiros libres. Las Heras pudu sacar ventaja y se fue al descanso largo en ventaja por 6 puntos: 38-32.

Cundo el conjunto visitante se dedicó de lleno al partido, le complicó las cosas a Las Heras. Los perimetrales fueron importantes, es que Adrian Juri y Martín Lombardich se encargaron de volver a poner en juego a su equipo con triples y penetraciones. Esto provocó que Las Heras debiera ajustar la marca, pero el elenco de Chacras ingresó al último parcial con una leve ventaja de tres puntos: 54-57.

El equipo de Mariano Tello se hizo fuerte en el tablero ofensivo tomando muchos rebotes y transformándolos en puntos o faltas con gol y un adicional. Esto hizo que Banco se descontrolara y se fuera del partido. Sin embargo, de la mano de Arriagada le generó suspenso al partido. Pero, como habíamos dicho, Damián Gómez fue vital sobre el final: fuerte en los rebotes y convirtió un libre decisivo, que le permitió al dueño de casa quedarse con el primer punto de la serie y por ahora, sigue teniendo un pie en la máxima categoría de nuestro básquetbol. 

DSC07583

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (75): Rodrigo Hinojosa 0; Facundo Herrada 6; Agustín Herrada 17; Nahuel Oyarce 7; Damián Gómez 15 (FI); Pedro Pavón 6;  Silvio Pavón 4; Juan Nally 13.  DT: Mariano Tello.

CLUB BANCO MENDOZA (73): Franco Antich 5; Pablo Ricciardi 2; Adrian Juri 18; Martin Lombardich 23; Ariel Arriagada 10 (FI); Lucas Escalona 0; Tomás Bajuk 0; Lucas Ilgevichus 9; Agustín Barbuzza 6.  DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Matías Sosa – Pablo Leyton – Ariel Rosas
Parciales: 21-13, 38-32 y 54-57
Tiros libres: Las Heras 21/36 – Banco Mendoza 16/24
Cinco faltas: Rodrigo Hinojosa (Las Heras) y Juan Nally (Las Heras)
Estadio: Vicente Polimeni

La figura: Damián Gómez (Las Heras)

DSC07601

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre