Rivadavia barrió la serie ante San Martín y es el primer finalista

0
1028
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2022. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO DOS. En un partidazo para el infarto, el Naranja le ganó al Albirrojo por 92 a 74 y logró el pase a la final. Ahora deberá esperar el rival que saldrá de Atenas o Israelita Macabi. La figura fue Franco Sampaolise con 24 puntos 7 rebotes 1 asistencia.

Si el primer partido fue emocionante, el segundo no podía ser diferente. Una verdadera fiesta se dio en la Capital del Básquet, no solo por lo que se vio en el rectángulo sino por lo que se vivió en las tribunas del Leopoldo Brozovix.

Si bien Rivadavia se vio en apuros en varios momentos del partido, tuvo paciencia y poco a poco fue recuperando terreno, a pesar de que en la mayor parte de los cuartos y sobre todo en el primer tiempo estuvo abajo en el marcador. Pero los dirigidos por Marcos Boccolini tenían en mente un desenlace a pura contundencia para darlo vuelta y convertirse en finalista después de siete años.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Los primeros minutos del cuarto inicial fueron parejos, hasta que el Chacarero agresivo, con inteligencia en el ataque y fuerza en la pintura sacó la primera ventaja. Un parcial de 13-0 por intermedio de Underwood, Aguilera y Griffa lo dejó arriba por 10 (18-8). A poco del final con las conversiones de Trejo y Arancibia el Naranja se puso a tiro para dejar el marcador 18-15 a favor de los conducidos por Cabañez.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El arranque del segundo segmento fue todo de Rivadavia que con una anotación colectiva lograron un parcial de 8-0 para dar vuelta el resultado (23-18). Desde ese momento y hasta los cuatro minutos finales el marcador fue fluctuante e intercambiaron el liderazgo, hasta que llegó otro parcial que hizo despegar nuevamente al Albirrojo. Otra vez Underwood fue clave debajo del aro aunque también lo fueron Marlmestein y Aguilera desde la línea de los libres para meter un 13-4 y llegar al final del primer tiempo arriba por 43 a 32.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el inicio del tercer cuarto, una anotación de Mermelstein le daba a San Martín una ventaja de 15 puntos (47-32) la mayor diferencia que consiguió en el partido. Hasta ese momento el León había sido contundente no solo en el ataque, sino que también solido en la defensa, la que se vio quebrada con un triple de Arancibia que fue el comienzo de un demoledor 16-2 para dejar al Naranja abajo por la mínima (49-48). Desde ahí se empezó a jugar otro partido, mucho más equilibrado en donde ninguno pudo sacarse distancia tanto que el final del segmento terminó empatado (57-57).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los últimos diez minutos se vivió un gran partido. En el comienzo tres bombas de Sampaulisse no solo lograron que Rivadavia pase al frente por 66 a 61 sino que hizo estallar el Brozovix.  El Albirrojo se recuperó y en poco tiempo logró empatarlo. Luego el local optó por ejercer presión en la defensa, hacer circular la bola y esperar el momento para los tiros externos que fueron efectivos desde las manos de Sampaulise y Arancibia para meter un parcial de 10-0 quedar nuevamente al frente y no abandonarlo hasta el final. Mientras que por el lado de San Martín, empezó a sufrir las bajas por faltas y se quedó sin Castro, Aguilera y Carrasco y así se le fue diluyendo la posibilidad de darlo vuelta.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

De esta manera Rivadavia Básquet festejó ante su gente el triunfo por 92 a 74 ante Atlético Club San Martín y ahora deberá esperar el rival que saldrá de la definición entre Atenas e Israelita Macabi, en donde el Apache se llevó el primer juego.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (92): Franco Sampaulise 24, Stefano Arancibia 25, Guido Francese 16, Tobías Cravero 9, Facundo Jerez 6 (FI); Abel Trejo 12, Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano. DT: Marcos Boccolini.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (74): Nicolás Aguilera 17, Enzo Castro 6, Rodrigo Griffa 8, Mitch Marmelstein 11, Jonah Underwood 26 (FI); Tiago Carrasco 2, Santiago Montaldi 4; Luciano Pesutto 0; Benjamín Ferlaza 0. DT: Diego Cabañez

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 15-18; 32-43 y 57-57

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 17/26 – A.C.San Martín 13/16

Cinco faltas: Castro, Aguilera y Carrasco

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero – Aldo Ochoa

Figura: Franco Sampaulise (Rivadavia)