“Queremos hacer historia”

0
611

Foto: Andrés Arequipa

San Carlos dio la nota al clasificar a los cuartos de final y por eso hablamos con sus protagonistas. En la nota, la palabra de un referente, Heber Jira, y del refuerzo estrella, Emanuel Beltrán.

El Valle de Uco es una fiesta. Es todo risas, más aún por la zona de La Consulta, donde juega de local la Municipalidad de San Carlos.

El humilde Celeste ya no lo es tanto, y en el básquet local se encargó de hacer ruido en este último año. Por eso, palpitando el cruce de cuartos de final con el poderoso San José, hablamos con dos hombres importantes del plantel. Heber Jira, referente y nacido en el Valle de Uco, y Emanuel Beltrán, el santiagueño que nadie conocía y que la está rompiendo.

Heber Jira:

«La serie con Talleres estuvo ajustada hasta el final. Nos habíamos ido al descanso con la cabeza gacha por irnos por 16 abajo, pero le pusimos actitud y huevos para darlo vuelta. Somos pocos los que empezamos con este proyecto, pero cada uno de los refuerzos es uno más del grupo. Con toda la gente de San Carlos lo disfrutamos el doble»
 ¿Y ahora cómo sigue? El básquet del Valle de Uco está creciendo, está muy bien, y queremos empezar a hacer historia»

Emanuel Beltrán: «Sabiamos desde el comienzo que iba a ser un partido difícil. Ellos tenían la presión y nosotros ansiedad, pero lo que logramos en el partido en casa fue fundamental para llevarnos la serie. Todo pasa por la confianza que me dan mis compañeros y el DT»
Su gran presente: «Me gusta aportar mi grano de arena para poder ganar, pero disfruto más los éxitos del equipo que los individuales»
Sobre el básquet mendocino: «Lo máximo que había viajado para jugar era Buenos Aires, Mendoza era un misterio para mi, pero es una liga que me gustó. Ahora ya estamos en cuartos de final, y vamos por todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre