Con un Malbec picado, la «naranja» se puso dulce

0
637
Salto Inicial (archivo)
Stefano Arancibia fue la gran figura del triunfo Naranja.

Fiel a su costumbre, Rivadavia peleará por el título. Eliminó a Luján por 2-0 (segundo juego 83-66) con una gran actuación de Stefano Arancibia. ¿Con quién juega ahora? Atenas Sport Club. Un duelo para alquilar balcones. 

Con la obligación de cantar victoria porque no tenía margen de error, Luján se mostró desde el salto inicial muy agresivo. Estuvo a la altura del rival del turno. Convirtió 22 puntos gracias a la solidez de su juego defensivo. Por el lado del Naranja, se destacaron las individualidades de Grenni; Jaimes y Arancibia (21-22). 

En el segundo cuarto, luego de la llamada de atención del «Colo» Minelli, Rivadavia fue una máquina tanto en defensa como en ataque. A la hora de marcar fue asfixiante y Luján sólo convirtió 11 puntos. Mientras que en el costado ofensivo, a través de un juego de transición rápido, marcó 26 puntos. La dupla Stéfano Arancibia – Matías Jaimes fue imparable, ya que entre ambos convirtieron 22 puntos de los 26. Gran efectividad en los lanzamientos que tomaron (31-47). 

En el tercer parcial, el partido siguió con el mismo rtimo de los 10 minutos anteriores. La defensa de Rivadavia fue intensa y sacó contragolpes muy rápidos. En este parcián, se destacó el trío Jaimes-Trejo-Arce, anotando 20 de los 26 puntos. Mientras tanto, el dueño de casa, consciente de los compromisos que debe afrontar por Liga C decidió rotar el banco y darle minutos de juego a jugadores surgido del semillero.

En el período final, con la historia ya liquidada, ambos entrenadores siguieron con la rotación del banco de suplentes. Por esta razón, el partido se tornó de ida y vuelta con muchas imprecisiones.

Rivadavia ganó la serie con autoridad y se perfila para el Bicampeonato. Pero, el Naranja deberá afrontar una duro cruce ya que se enfrentará con Atenas, si ese rival que en el 2013, le quitó medio título en un escritorio.  

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (66): Leonardo Federici 9, Fabrizio Buta 1, Adrián Arias 4, Gonzalo Silva 5, Carlos Abrego 11 (FI); Facundo Lucero 8, Lautaro Fortuna 1, Santiago Agüero 4, Ignacio Castro 0, Lucas López 7, Andrés Páez 3, Alfredo Calzetta 13. DT: German Andreone.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (83): Matías Jaimes 19, Stefano Arancibia 20, Federico Grenni 5, Diego Arce 8, Abel Trejo 12 (FI); Guido Francese 0, Agustín Gómez 8, Andrés Llaver 6, Pablo Adi 5, Martin Vargas 0.

DT: Fernando Minelli

Árbitros: Sebastián Mellado, Leonardo Barotto

Parciales: 22-21, 31-47, 44-69, 66-83

Tiros Libres: Lujan 8/11, Rivadavia 10/16

Cinco Faltas: No Hubo

Estadio: Polideportivo Lujan de Cuyo

La Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre