Ganó Las Heras, se fue Petroleros

0
558
Nicolás Rios (Archivo)
Rodrigo Hinojosa, base lasherino, fue vital en el cierre

Las Heras derrotó de visitante a YPF por 55 a 49 y, de esta forma, el equipo petrolero descendió a A2. Los de Tello jugarán la reválida con un equipo de A2.

En los primeros minutos las Heras dominó el juego ya que consiguió una buena ventaja de 10 puntos, con los tantos de Nahuel Oyarce y el ex Talleres Damián Gómez (16 de 19 puntos entre ambos). El nerviosismo y la obligación de Petroleros jugaron su papel y se quedó en 9 puntos.

En el segundo cuarto, los de Castignani le encontraron la vuelta a la zona 1-3-1 propuesta por el entrenador visitante, porque los aleros Ignacio Palma y Facundo Quintana pudieron sacar provecho de su rapidez y juventud para acercar al local a 5 puntos. Las Heras no pudo mantener la efectividad goleadora, YPF lo defendió muy bien y, aunque bajó el goleo, se fue arriba al descanso largo 29-24.

Tremendos 20 minutos finales, en los que ambos querían salvarse. Petroleros pudo haber empatado las acciones, pero estuvo desordenado en momentos clave por la inexperiencia de sus jugadores juveniles. Por su parte, el Naranja del Norte nunca pudo liquidar la serie debido al cansancio físico y al desgaste de sus jugadores importantes.

En el último cuarto los dirigidos por Enzo Castignini se acercaron a tres puntos, 42-45, debido a la tarea del hombre que ha sido la bandera de Petroleros, Maxi Contreras. Sin embargo, entre el base Hinojosa y el pivot Herrada, el equipo lasherino liquidó la serie, concretando el descenso de los de calle Huergo.

Gracias a esta victoria los guerreros del norte pudieron evitar el descenso directo, pero ahora deberá esperar el rival para revalidar su plaza en primera, que saldrá de los play offs de la A2.

Hay futuro: Durante esta serie el DT le dio valor a la cantera y, de los ocho jugadores que utilizaron en la serie, seis de ellos son nacidos en el club. Los casos como los de Agustín Horen, Alan Jofré, Maximiliano Contreras, Mauricio Cornejo, Facundo Quintana e Ignacio Palma. Dolidos por el descenso, se retiraron con lágrimas en los ojos, pero a su vez mostraron mucha personalidad y esfuerzo para lograr ponerse a la altura de las circunstancias. Como lo ha tenido durante toda su historia, hay semillero en Petroleros.

SINTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (49): Alan Jofré 0, Mauricio Cornejo 0, Maximiliano Contreras 16, Lautaro Adamo 5, Agustín Horen 2 (FI) Ignacio Palma 8, Facundo Quintana 10, Matías Santín 8. DT Enzo Castignani.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (55): Rodrigo Hinojosa 6, Facundo Herrada 16, Agustín Herrada 4, Nahuel Oyarce 8, Damián Gómez 10 (FI) Juan Nali 0, Pedro Pavón 4, Marcelo Carrión 7 DT: Mariano Tello

Árbitros: Leonardo Barotto, Ramón Funes

Parciales: 9-19, 24-29, 34-41.

Tiros Libres: YPF 11/24 – Las Heras 13/27

Estadio: Club Petroleros

La Figura: Facundo Herrada (LH)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre