Para Pacífico, la ilusión continúa intacta

0
705
Salto inicial
Soledad Rubia de General San Martín fue la gran figura de la noche.

General San Martín empezó la tercera ronda con una victoria vital al derrotar al Club Obras Mendoza por 67 a 58 con una soberbia actuación de Soledad Rubia, quien convirtió 25 puntos.

Serán cinco fechas vibrantes, donde cinco equipos buscarán ganar los cuatro boletos disponibles para jugar la fase final. El SALTO INCIAL de la tercera ronda lo dieron Club Obras Mendoza y Gral. San Martin en el estadio de Olimpia. Las dirigidas por Guillermo Centorbi salieron con una defensa bien fuerte sobre Cinthia Ruiz, la armadora local. Obras tuvo una primera mitad con doce perdidas que le dieron chance a Pacifico de convertir treinta y cuatro puntos. En su mayoría vinieron de Soledad Rubia, quien fue vital en los rebotes ofensivos para transformarlos en puntos importantes para su equipo. El ataque local fue muy forzado y ni su principal jugadora, Laura Pessolano, pudo darle fluidez a cada ataque.

Pacífico aprovechó los errores de su rival, pero también tuvo sus pérdidas, que en su mayoría no le costaron puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto, fueron importantes para que apareciera Laura Pessolano y el equipo de Benegas pudiera achicar la distancia que había entre los dos equipos. A puro falta y gol, Obras se le acercó a su rival. Soledad Rubia estaba en el banco por cargarse de faltas pero entre Gabriela Olmos y Ana Salomone mantuvieron a su equipo arriba en el marcador.

En los últimos diez minutos el local estuvo desconcentrado en defensa y el pick and roll entre las hermanas Rubia fue letal para terminar de sentenciar el partido a su favor, Soledad fue la encargada de anotar los últimos libres para sellar la victoria y para que General San Martín alimente su sueño de meterse en la ronda final.

SÍNTESIS
CLBU OBRAS MENDOZA (58): Camila Brandi 10; Ivana Mellado 6; Federica De Rosas 0; Tania Brioude 5; Cinthia Ruiz 12 (FI); Samara Nogueira 0; Valeria Salcedo 0; Denise Murad 6; Laura Pessolano 19; Nadia Brioude 0. DT: Alejandro Benito.

 CLUB GENERAL SAN MARTIN (67): Ana Salomone 11; Gabriela Olmos 9; Soledad Rubia 25; Pamela Alonso 5; Victoria Rubia 12 (FI); Agustina Lodi 4; Gabina Jaule 0; Mayra Laham 1; Layla Laham 0. DT: Guillermo Centorbi.

Árbitros: Micaela Prado – Belén Calderón
Parciales: 10-15, 20-34 y 41-46
Tiros libres: Obras 19/34 – GSM 19/31
Cinco faltas: Cinthia Ruiz (Club Obras Mendoza)
Estadio: Club Olimpia (local Club Obras Mendoza)
La Figura: Soledad Rubia (Gral. San Martín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre