Especialista en la materia

0
649
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)
Masieri en la línea mirando al aro. Desde allí es letal

El bombardero Leandro Masieri convirtió 11 triples (38 puntos) en la victoria de San José 103 a 76 sobre Capital y ratificó su gran momento.

El resultado final fue anecdótico y la efectividad perimetral de Masieri se convirtió en el centro de atención del juego a medida que el ex Atenas y Anzorena sumaba por esa vía.

Desde el salto inicial, San José salió decidido a liquidar el juego frente a un rival que tuvo la ausencia de varios de sus habituales titulares (Leandro Da Viá, Pablo Zogbe y Daniel Delmonte) y tuvo que afrontar el pleito con la mayoría de juveniles. De Casas, Moreno y Berman estuvieron por Capital pero no pudieron ante la inspirada noche de Masieri.

El juego colectivo y las variantes tácticas que expuso San José en los movimientos iniciales le permitieron tomar la posta en el marcador y establecer un parcial de 14-3. El banco visitante solicitó tiempo muerto y Martín intentó reacomodar el presente.

Capital ajustó las marcas y con Berman liderando el juego capitalino acompañado por Moreno lograron bajar momentáneamente la diferencia (20-13). Sin embargo, la remontada visitante duró hasta que comenzó el show del triple de Masieri. El ex Anzorena metió su primer intento desde los 6,75 y a partir de ese momento se inició la exhibición.

Masieri convirtió tres de tres en el primer chico y con una ventaja de diez arriba para el local al cabo del primer cuarto.

En el comienzo del segundo segmento, el ingreso de Paparini y Galarza reforzaron la zona interna. Los dos experimentados impusieron su fuerza en la pintura rival y elevaron la diferencia. Por su parte, Capital dependió de la labor de Berman que estuvo incontrolable en el uno contra uno y terminó con 34 anotaciones en su casillero personal.

Tras el descanso largo, volvió la mano caliente de Leandro Masieri. De los 17 puntos que anotó, 15 llegaron desde el envío perimetral y dos desde la línea de libres. Cosa juzgada y diferencia de 29 puntos al cierre del tercer parcial.
Con todo definido, ambos entrenadores le dieron minutos a los juveniles con un marcador que sólo restó ponerle los números finales.

Puebla mantuvo en cancha al protagonista de la noche que sumó tres conversiones más desde los 6,75 cerrando una de las mejores noches de efectividad desde que está en Mendoza.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (103): Leandro Linchetta 8, Lucas Rubia 5, Rodrigo Espinoza 0, Gastón Guevara 18 y Leandro Masieri 38 (FI); Antonio Vargas 10, Luis Puebla 0,Lucas Müller 6, Facundo Prato 1, Agustín Paparini 12, Nelson Galarza 4, Juan Pablo Gamero 2. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Juan De Casas 10, Gabriel Moreno 14, Andrés Berman 34, Rodrigo Iguacel 7, Matías Heck 2 (FI); Gonzalo Moya 0, Lucas Valinhia 0, Martín Sedevich 5, Juan López 0 y Diego Cantón 4. DT: Fernando Martín.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Árbitros: Luis Pérez y Federico Bardini.

Parciales: 27-17, 48-31 y 80-51.

Tiros libres: 16/21 (SJ): 17/20 (C).

Cinco faltas: no hubo.

La figura: Leandro Masieri

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre