
El Santo debutó con una victoria por 83 a 63 ante Andes Talleres. Lincheta y Facundo Rubia, figura de la noche, anotaron más del 50% de los puntos de su equipo, además Velázquez sumó 18 puntos.
Las cosas no arrancaron bien para los dirigidos por Pablo Moyano pero, cuando no, aparecieron los triples salvadores para que el Santo lo de vuelta y doblegue a los Matadores en su debut.
Los primeros diez minutos fueron para el conjunto de Santalucia, las buenas penetraciones de Quintana y los triples de Rosales le hicieron sacar ventaja. Por su parte la visita apostó al tiro exterior pero desde la zona de libres pudo acercarse a cuatro de su rival.
Con los triples de Facundo Rubia y Lincheta dieron vuelta el resultado y supieron controlar a Quintana, pero fueron importantes los puntos y rebotes de Zogbe para que el Matador no le perdiera pisada a su rival.
En el tercer cuarto, el Santo aprovecharía la expulsión por doble antideportiva de Zogbe y que el local basaba mucho su juego en las penetraciones de Quintana. Defendiendo bien la zona y combinando tiro exterior con puntos en contragolpe cerró el parcial sacando quince de diferencia.
Con un gran juego colectivo de Quintana, Motta y Delmonte, el anfitrión pudo acercarse a solo seis puntos (60-66) pero con un parcial de 12-0, San José terminó de sentenciar el partido e inclinarlo a su favor. Con la diferencia marcada, los triples siguieron cayendo para llevarse un partido que venía complicado.
SÍNTESIS:
ANDES TALLERES SPORT CLUB (63): Daniel Delmonte 10; Santiago Agüero 2; Alejandro Rosales 6; Facundo Quintana 20; Pablo Zogbe 4 (FI); Fernando Esteller 0; Ignacio Frison 2; Agustín Mauras 0; Nicolás Motta 7; Matías Nicastro 7; Juan Ignacio López 5 y Renzo Castellino 0. DT: Fernando Santalucia.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (84): Facundo Rubia 23; Ignacio Cangelosi 9; Leandro Lincheta 24; Lucas Rubia 4; Cristian Velázquez 18 (FI); Agustín Aruta 0, Juan Ignacio Kalinsky 8 y Yago Prato 0. DT: Pablo Moyano.
Estadio: Salvador Bonanno
Jueces: Ariel Rosas y Rodrigo Oliver
Parciales: 24-20; 33-44 y 45-60
Tiros libres: Talleres 12-21 – San José 20/29
Cinco faltas: Lucas Rubia y Velázquez
Descalificado: Pablo Zogbe (doble antideportiva)
La figura: Facundo Rubia