Este «Santo» no tiene piedad

0
613

Archivo (Andrés Arequipa)

San José derrotó a Macabi 90 a 71 en calle España con un primer tiempo demoledor y, con la victoria, sigue mirando a todos desde arriba.

San José sigue justificando su primer puesto y esta vez lo hizo ante el desinflado Macabi. Es que cuando los dirigidos por Valentín Puebla se encendieron fue imposible para el conjunto local pararlos.  

El primer tiempo fue el inicio y el final, debido a que San José, de la mano de Facundo Rubia, metió un parcial de 16-3. Pablo Moyano de alguna manera tuvo que cortar la sangría de su equipo y pidió minuto. Pero a la salida del mismo las cosas no cambiaron mucho, Lucas Rubia se encargo de asistir a la dupla conformada por Gastón Guevara y Leandro Lincheta, quienes con corridas y triples en los primeros diez minutos estiraron a 23 la ventaja.

Sebastián Gattari fue quien apareció en el Celeste y, con arrestos individualesm ayudó un poco a su equipo para que el marcador finalice  27-53 al término del primer tiempo.

Los dos cuartos restantes del partido estuvieron de mpas, solo sirvieron para que la visita le diera rodaje a la mayoría de sus jugadores pero siempre con el objetivo de mantener la diferencia. Gattari seguía siendo la principal arma ofensiva de su equipo, pero el solo no complicó mucho al quinteto de Bandera de Los Andes. Errores en ambos equipos hicieron que el partido se hiciera desordenado pero siempre con un ganador definido. En el choque de extremos, quedó más que claro por qué San José es el líder y Macabi ocupa el último escalón.

SÍNTESIS

 

CLUB ISRAELITA MACABI (71): Damián Andreoni 8, Jesús Simón 12, Sebastián Gattari 28, Manuel Andreoni 4 y Mariano Bauza 13 (FI). Tomas Rosenblat 4, Lautaro Kalinsky 0, Julián Oyola 0 y Rafael Adaro 2. DT: Pablo Moyano.

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (90): Lucas Rubia 9, Ramiro Espinoza 4, Ignacio Cangelosi 15, Gastón Guevara 12 y Facundo Rubia 19 (FI). Leandro Lincheta 20, Antonio Vargas 4, Leandro Masieri 6, Raúl Galarza 0, Matías Ramírez 0 y Lucas Muller 1 DT: Valentín Puebla

Árbitros: Mario Aluz y Micaela Prado

Parciales: 13-32, 27-53 y 49-69
Tiros libres: Macabi 13/21 – San José 22/28
Cinco faltas: M. Andreoni (M)
Estadio: Israelita Macabi
La figura: Facundo Rubia (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre