Se sacó la bronca

0
741

Archivo

San José derrotó a Atenas 98 a 74 en un tremendo clásico, el cual dominó de punta a punta. Leandro Masieri, figura absoluta de la noche.

Su nombre es sinónimo de triple. Cuando se menciona a Leandro Masieri, viene automáticamente a la mente imágenes de su carrera, que lo consagró en múltiples oportunidades como el mejor triplero de la LNB. Y esta noche, en el Mario Pelado Herrera, tuvo otro de esos episodios de inspiración en donde, si entra la primera, hay que cuidarse al entremo.

Mérito de Valentín Puebla, quien al minuto y medio de juego decidió mover las fichas. Salió Cangelosi y entró el Bomba, quien en ese primer cuarto metió tres desde los 6,75. Atenas, siempre tan intenso y rápido a la hora de la defensa, no logró esta vez parar a los tiradores de San José. En los siguientes 20′, fue fundamental Linchetta, quien desde el banco clavó otros seis triples, que se sumaron a los tres de Facundo Rubia. Los minutos corrían y el Apache no le encontraba la vuelta al juego, ampliamente dominado por los de Bandera de Los Andes, que la metían desde todos lados.

El último cuarto fue un show de Masieri. El de Pergamino tomó tiros cómodos, ante la desprotección de Atenas en el afán de buscar el milagro, y liquidó completamente el pleito, convirtiendo un quinteto de triples que lo convirtieron en el goleador de la noche, con 26 tantos. De esta manera, el Santo pudo ganarle a su vecino, para sacarse la espina del comienzo de la zona Campeonato, revalidando así su condición de lider y candidato.

Debut del Palomo: Galarza sumó sus primeros minutos con la casaca Santa. El ex Anzorena, Luján y Macabi terminó sin puntos en su cuenta personal y se va poniendo en ritmo para la Liga C.

Casi bochorno: En el cierre, el juego estuvo a punto de mancharse. Lucas Jezowoicz le recriminó a Masieri (ex Atenas) por sus triples. El alero respondió, hubo cruce de palabras y estuvieron a punto de golpearse. Fue en los instantes finales y Gustavo Noria, muy atinado, pidió que se concluya el juego para evitar inconvenientes.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (98): Ignacio Cangelosi 8, Lucas Rubia 10, Gastón Guevara 12, Facundo Rubia 20, Lucas Muller 0 (FI) Leandro Linchetta 22, Leandro Masieri 26, Nelson Galarza 0. DT: Valentín Puebla.

ATENAS SPORT CLUB (74): Joel Sierra 4, Heber Sierra 10, Gabriel Rivero 15, Diego Oteiza 0, Gianfranco Bontorno 1 (FI) Lucas Jezowoicz 4, Guido Mariani 7, Rodrigo Griffa 18, Agustín Blanco 7, Augusto Martínez 3. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Pablo Leyton y Ariel Rosas.

Parciales: 26-12, 41-24 y 73-41.

Tiros libres: San José 15/18 – Atenas 12/21

5 faltas: Jezowoicz (A)

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Figura: Leandro Masieri (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre