Una victoria llama a la otra

0
661
Salto Inicial / Jorge Ruiz
El jugador Apache, Rodrigo Griffa, intenta penetrar la zona pintada. Fue figura del juego con 14 puntos.

Atenas enhebró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Junín por 73-66 y así no le pierde pisada a su clásico rival, San José, el líder. Rodrigo Griffa fue la gran figura de la noche en el Este mendocino. 

El conjunto que conduce Gustavo Noria quiere ir por la obtención del torneo local luego de haber mantenido su lugar en el Federal y le está saliendo bastante bien. En ésta oportunidad viajó al Este para medirse con el Verde, que busca meterse entre los cuatro primeros para clasificar directo a los cuartos de final.

Junín tuvo una baja muy sensible con la ausencia del base Diego Cabañez, aunque por el lado de Atenas tampoco disputó el encuentro Heber Sierra. Sin embargo al no contar con Cabañez a Junín le costó y mucho comenzar las jugadas de ataque. La distribución del balón no fue la misma y la presión del Apache hizo efecto en las marcas generando pérdidas.

IMG 1978

Rodrigo Griffa fue el estandarte de los de calle Viameonte, ya que supo cómo manejar la bola en cada momento y además cuando tuvo la oportunidad encontró la forma de anotar. Aunque en los esteños Seoane y Molina mantenían al equipo cerca. En el segundo cuarto, una buena cantidad de errores permitió que el Apache se distanciara por 7 puntos (28-35).

Aunque luego del descanso, Junín mejoró algo su marca y tuvo mayor certeza en ataque con Seoane como principal arma. Así fue que llegaron al último cuarto con una diferencia de sólo 4 unidades (47-51). El inicio de los últimos diez tuvo a Cortez inspirado, que con dos triples puso al frente al Verde 54-53.

Pero rápidamente reaccionaron los de Noria que con el goleo de Oteiza, Joel Sierra y Blanco más la conducción de Rivero volvieron al frente para luego asegurar su victoria.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (66): Javier Molina 15, Nicolás Seoane 18, Facundo Trejo 2, Nahuel Jerez 7, Víctor Cortez 17 (FI) Octavio Angileri 0, Santiago Quinteros 3, Diego Tessitore 3 y Emiliano Dengra 1. DT: Edgardo González.

ATENAS SPORT CLUB (73): Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 14, Joel Sierra 13, Diego Oteiza 8, Augusto Martínez 1 (FI) Enzo Assuma 0, Gianfranco Bontorno 1, Lucas Jezowicz 11, Agustín Blanco 15 y Ruiz 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes.

Parciales: 17-18, 28-35 y 47-51.

Tiros libres: Junín 12/23 – Atenas 17/27.

Cinco Faltas: Molina y Trejo (Junín).

Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).

La Figura: Rodrigo Griffa (Atenas).

Preliminar U17: Junín 32-67 Atenas.

IMG 1994

Compartir
Artículo anteriorSanto puntero
Artículo siguienteLos reyes del triunfo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre