Los reyes del triunfo

0
599
Salto Inicial (archivo).
Damián Grabiec busca la opción de pase ante la marca de Alejandro Rosales de Andes Talleres.
Gaspar, Damián y Matías fueron los goleadores del conjunto de Bisole. Rosales con 21, Grabiec 12 y Scarpa con 11 le dieron a Regatas la victoria visitante 74 a 58 ante Andes Talleres.

 Andes Talleres comenzó dominando las acciones. En las dos primeras ofensivas que dispuso acertó con Prieto (doble más adicional)  y Rosales respectivamente colocando ventaja de 5-0. A Regatas le costaba acomodarse en el rectángulo de juego, situación transitoria hasta que apareció la sociedad Grabiec-Cantalejos para revertir el panorama inicial.
El tiempo muerto solicitado por Rodrigo Alvaro tuvo resultado positivo y el azulgrana reaccionó volviendo a sacar diferencias. El bombazo de Espinosa colocaba ventaja de siete Sin embargo, el quinteto conducido por Bisole, no sintió el impacto y ajustando marcas y salidas rápidas comandadas por Rosales y Scarpa más el acierto perimetral de Damián Grabiec acortó distancias.
En el segundo cuarto, Regatas igualó el juego con el goleo de Venier y a pesar de los permanentes cambios en el dibujo táctico local, Talleres no encontraba los caminos como para sostener la ventaja adquirida. 
El partido entró en una meseta donde hubo escaso goleo y en donde se corrió mucho y la falta de precisión fue el común denominador en ambos cristales.
A partir del descanso largo, Regatas regresó con ideas frescas y lo plasmó en el score. Un parcial de 0-6 con un inspirado Matías Scarpa amplió el margen para los del Lago. Andes Talleres dependía del acierto de Martini, la efectividad de Espinosa desde la línea y la media distancia de Rosales como para intentar seguir en partido al cierre del descanso final y siete abajo.
BICHO BISOLE
En el cuarto decisivo, el Azulgrana pagó caro los errores y Regatas no perdonó. Gaspar Rosales acertó el primero de sus dos triples logrados en los 10′ finales y le complicó el panorama al local. Talleres se fue desdibujando en la pintura y los nervios le jugaron en contra. Doble falta técnica para Espinoza terminó con el ex Regatas fuera del campo de juego y Venier sumando dos puntos más para la visita. Luego, el mismo alero anotaba desde los 6,75 elevando la diferencia a 16 puntos (50-66) con 3′ 19″ por jugar.
Aunque Talleres intentó, no pudo recortar la diferencia y el ingreso del base Alejandro Furlanetto con dos triples consecutivos terminó de redondear el triunfo de los del Lago.
SÍNTESIS 
ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Alejandro Rosales 9, Facundo EspinoSa 11, Pablo Martini 10, Facundo Nesci 0, Nicolás Prieto 8 (FI); Juan P. López 4, Nicolás Motta 2, Sebastián Truviano 10, Matías Nicastro 0, Faryd Carra 4, Jordan Alvaro 0. DT: Rodrigo Alvaro.
CLUB MENDOZA DE REGATAS (74): Gastón Azcona 0, Facundo Cantalejos 7, Damián Grabiec 12, Jorge Venier 9, Rodrigo Escribano 0 (FI); Alejandro Furlanetto 6, Jorge Orrego 8, Gaspar Rosales 21, Matías Scarpa 11. DT: Esteban Bisole.
Estadio: Andes Talleres.
Jueces: Matías Sosa – Micaela Prado.
Parciales: 20-16, 29-31 y 42-49.
Tiros libres: Talleres: 16/20 – Regatas: 14/25 
Cinco faltas: Grabiec (R).
Preliminar U17: Andes Talleres 55-Regatas 51.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre