No está muerto quien pelea

0
603
Gentileza // Alto Valle Básquet
Joel Sierra intenta parar la penetración de Pablo Almendra.

Con una gran muestra de carácter y coraje, Atenas pisoteó a Del Progreso en General Roca por 92-79 y puso la serie 2-1 a su favor. El objetivo permaencia quedó a un solo triunfo. ¡Vamos Mendoza!

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad, personalidad y con pasajes de juegos que no coinciden con la instancia que está jugando: la permanencia. El Apache fue muy superior a su rival desde el salto Inicial. Por esta razón, se puso al frente por 10 puntos: 8-18 en seis minutos de juego. Pero, falló en defensa y se fue abajo en el primer parcial por 3 puntos: 24-21. Del Progreso encontró el lanzamiento desde la línea de 6.75 y con tres bombas se metió en el juego.

En el segundo parcial, arrancó mejor el dueño de casa, pero Atenas, ajustó las marcas, ingresó Rodrigo Griffa y con cambios constantes en las cortinas cuando Del Progreso realizaba un pick and roll, el Apache comenzó a recuperar balones y salir rápido en contragolpe. El quinteto de Cuello no tuvo reacción y el elenco mendocino se fue arriba al descanso largo por seis puntos: 40-46.

En los dos últimos capítulos, la historia fue totalmente diferente. El palo a palo duró solo tres minutos. Después, con una gran efectividad de triples y con pases extras en cada balón estacionado, Atenas aplastó a un rival anémico que no tuvo reacción y besó la lona.

Triunfazo Apache, el cual, tuvo sus cimientos en la actitud y temparamento de sus jugadores. Un triunfo más (juegan el pròximo partido el domingo a las 21) y Atenas Sport Club salvará la categoría.

SÍNTESIS

CLUB DEL PROGRESO (79): Francisco Gaytan 10; Pablo Almendra 11; Juan Quercia 16; Pablo Casale 2; Francisco González 13 (FI); Diego Felicevich 10; Lisandro Vidal 1;  Matías Arias 14; Rodrigo Cerezuela 2.

DT: Gabriel Cuello

ATENAS SPORT CLUB (92): Heber Sierra 16; Matías Estalles 16; Alejo Meire 12; Lucas Jezowoicz  0; Joel Sierra 13 (FI); Rodrigo Lavezzari 0; Gabriel Rivero 6; Guido Mariani 14; Agustín Blanco 0; Rodrigo Griffa 15. DT: Gustavo Noria

Árbitros: Manuel Sánchez; Gustavo Monzani y Eduardo Ferreyra.

Cancha: Club Del Progreso de General Roca

Parciales: 24-24; 40-46; 60-68.

5 faltas: Francisco González (Del Progreso).

Tiros libres: Del Progreso: 19/27 – Atenas: 9/13

Figura: Rodrigo Griffa (Atenas Sport Club)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre