Vio luz «verde» al final del camino

0
594
Salto Inicial
Nicolás Seoane, el

Macabi fue ganando toda la primera mitad, pero con una buena defensa y un Nicolás Seoane imparable con 33 puntos, Junín le ganó al Celeste por 10 puntos: 75- 65.

Ambos querían volver a la victoria. Uno había caído ante los “pibes” Naranjas y el otro sufrió al entonado Capital, que de visita le propinó una dura derrota. Este partido sería importante porque aquel que ganara se afianzaría como tercero en la tabla de posiciones.

Fue un tiempo para cada uno. El primero lo dómino el conjunto de Pablo Moyano. El pivot Jesús Simón se aprovechó de la floja defensa de los internos de Junín (Nicolás Seoane tuvo que marcarlo) y de ese modo el local pudo marcar treinta puntos, que en su mayoría vinieron de la zona pintada.

Su rival hizo poco y nada, en ataque tuvo muchas dudas. No hacia las jugadas y caía en el juego o lanzamientos individuales. Nicolás Seoane se destacó en la primera mitad, mas allá de tener que marcar al nueve local, se destapó con doce de los treinta y dos de su equipo. 

Descanso merecido para Macabi que tuvo un gran desgaste y eso se vio reflejado en el tablero con un 48 a 32. La visita debía organizarse y volver arrancar. Tenía tiempo y con la riqueza de su plantel se permitía soñar. 

Como habíamos dicho fue un tiempo para cada uno y este último periodo fue de la visita, que a base de una buena defensa, de llevar a su rival a equivocarse y de un Nicolás Seoane intratable pudo dar vuelta el partido y ganarlo.
Macabi bajo mucho su goleo a tal punto que marcó nueve puntos en el tercer cuarto. Esa fue la luz Verde que vio Junín en el final del camino. Con el pasar de los minutos el «animal» Seoane le hizo honor a su apodo y termino el partido con 33 puntos. 

Así la visita ganó como visitante y superó en la tabla general a Macabi con siete puntos y seis el conjunto de calle España. 

SÍNTESIS
CLUB ISRAELITA MACABI (65): Kevin Gordon 0, Juan Kalinsky 14, Jesús Simón 24, Sebastián Gattari 17 y Manuel Andreoni 7 (FI). Ignacio Sclar 0 y Mariano Bauza 3 Dt Pablo Moyano. 

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (75): Emiliano Dengra 3, Nicolás Seoane 33, Nahuel Jerez 13, Diego Cabañez 6 y Manuel Palmieri 12 (FI). Facundo Trejo 0, Víctor Cortez 6, Santiago Quinteros 2 y Diego Tesittore 0 Dt Edgardo González

Árbitros: Aldo Ochoa y David Fama

Parciales: 30-16, 48-32 y 57-51
Tiros libres: Macabi 8/13 – Muni de Junín 14/18
Cinco faltas: Sebastián Gattari (Macabi)
Estadio: Club Israelita Macabi
La figura: Nicolás Seoane (M. Junin)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre