Luján hizo la «extra»

0
632

Tras igualar en 55 en el tiempo reglamentario, el cinco Granate tuvo mejor resto y se quedó con el juego frente a General San Martín por 63 a 60. La figura fue Adrián Arias.

A pesar de haber comenzado con escaso goleo e ir en desventaja en gran parte del pleito, Luján tuvo en Adrián Arias el líder de la remontada local que forzó el tiempo extra y lo cerró de la mejor manera.

General San Martín, obligado a suplir las bajas de sus internos, apeló a tiro externo en el comienzo del juego. Dos triples de Nicolás Orzechowski y uno de Falaschi le daban a la visita la primera ventaja al cierre del primer parcial (7-15). Por su parte, Luján fue más fuerza que ideas. La labor de Agnic (5 puntos) y el doble de Arias no eran argumento suficiente como para achicar el margen.

En el segundo segmento, el goleo repartido del azul justificaban ampliar el margen. Montivero, con buena marca en ambos cestos, fue uno de los puntos altos visitantes. Ni los recambios propuestos por el DT Andreone le jugaban a favor al Granate. Muy desordenado en defensa y con varias ofensivas desperdiciadas, no le encontraba el rumbo al partido.

Todo comenzó a cambiar luego del descanso largo. A Luján le sentó mejor la pausa y volvió al rectángulo con otra actitud y decidido a revertir lo realizado durante la primera parte.

Calzetta y Arias comenzaban a ser las cartas de gol granate y la efectividad desde los 6,75 de GSM alcanzaban a sostener la diferencia, que ya sólo fue de ocho puntos para encarar la recta final del partido. 

En el cuarto decisivo fue todo del Granate. El triple del experimentado Carlos Abrego abrió el camino esperanzador y luego el doble de Alfredo Calzetta igualó en 44.

General San Martín brindaba demasiadas ventajas ya que tuvieron que pasar 6′ de juego del cuarto final para que el doble más adicional de Marcos Spoliansky rompiera la sequía visitante. El goleo de Falaschi y Emiliano Sánchez parecían devolver la tranquilidad al azul. Sin embargo, Luján creyó en sí mismo y fue a jugarse el resto. 

A falta de 37″, Arias estampó el 55 iguales en el lumínico. Nicolás Orzechowsky intentó el tiro externo sin éxito y Calzetta, por la misma vía corrió la misma suerte. Por eso, la chicharra indicó el final del juego y la obligación de definirlo en tiempo extra.

En el suplementario, la figura de la cancha, Adrián Arias, sumó dos puntos y la ventaja local. Luego, Calzetta aportó lo suyo. General San Martín, desordenado en defensa y con escasa efectividad en ofensiva sumó desde la línea de libres. En el inicio del juego, parecía que General San Martín se quedaba con el juego. Sin embargo, Luján mejoró y cambió la historia. 

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (63): Facundo Lucero 2, Leonardo Federici 0, Darko Agnic 7, Adrián Arias 28 y Carlos Abrego 11 (FI); Ignacio Castro 0, Alfredo Calzetta 8, Andrés Páez 7. DT: Germán Andreoni.

GENERAL SAN MARTÍN (60): Leonardo Montivero 9, Nicolás Orzechowsky 16, Federico Sánchez 0, Marcos Spoliansky 10, Franco Falaschi 12 (FI); Juan Díaz 5, Emiliano Sánchez 5, Mauro Carignano 3. DT: Germán Sánchez.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Jueces: Leonardo Barotto y Mika Prado.

Parciales: 7-15, 15-31; 36-44 y 55-55.

Tiros libres: Luján 16/32  – GSM 12/24

Cinco faltas: Federici (L); Marcos Spoliansky (GSM).

La figura: Adrián Arias (Luján de Cuyo)

Preliminar U17: Luján 67-General San Martín 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre