Se mataron a goles, pero no alcanzó

0
647
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Olimpo se quedó con el duelo ante el Apache

Atenas jugó un partidazo de visitante ante Olimpo pero en el final la jerarquía de los locales fue determinante. Fue derrota de los de calle Viamonte 119-104, que ahora visitarán a Atenas de Patagones.

En Bahía Blanca, el Apache ya había conseguido un triunfazo el viernes, y no quería relajarse en el juego de hoy. Enchufadísimo, enfrentó a Olimpo y, por momentos, complicó seriamente al escolta de la Zona.

El inicio no fue la mejor cara de los de Noria. Olimpo fue efectivo y se colocó arriba 13-5, y en su casa cuando comienza a sacar diferencias es difícil remontarlo. Por eso, Atenas se cambió el «chip» y comenzó a amigarse con el aro. Los puntos de Joel Sierra y los triples de Meire y Jezowoicz, claves para cerrar este parcial 27-25.

En el segundo chico, los mendocinos pudieron darle vuelta la tortilla a los bahienses, con buenas ofensivas que finalizaron con Mariani, Sierra y Estalles. Planteándole el partido de igual a igual, los Apaches se fueron al descanso largo arriba 54-53. Sin embargo, a la vuelta del mismo, Olimpo fue quien dominó y volvió a ponerse en ventaja. La jerarquía de Piuma afloró para que, anotando 13 puntos en este período, su equipo pase a ganarlo 89 a 78.

En el final, Atenas se quedó sin nafta y Olimpo, por peso propio, lo liquidó rapidamente. Piuma siguió haciendo de las suyas y fue acompañado por Morán y Capponi, formando así un trío que dominó ampliamente el goleo de su equipo. Atenas se va de Bahía con un saldo de una victoria y una derrota, y viajará a Patagones para intentar bajar a su homónimo de la ciudad más austral de Buenos Aires.

SÍNTESIS
CLUB OLIMPO DE BAHÍA BLANCA (119): Juan Pablo Morán 22, Cristian Miguel 3, Marcelo Piuma 39, Emilio Giménez 8, Febo Lorenzo Capponi 23 (FI) Agustín Sánchez 5, Franco Ruesga 1, Facundo Arens 5, Lucas Villanueva 8, Marcos Fernández 5. DT: Franco Maceratesi.

ATENAS SPORT CLUB (104): Heber Sierra 0, Matías Estalles 18, Alejo Meire 18, Guido Mariani 22, Joel Sierra 22 (FI) Gabriel Rivero 7, Lucas Jezowoicz 7, Agustín Blanco 10, Agusto Martínez 0, Gianfranco Bontorno 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Gustavo Carrasco y Sebastián Brito

Parciales: 27-25, 53-54 y 89-78.

Tiros libres: Olimpo 34/45 – Atenas 19/24

5 faltas: Sierra y Rivero (A)

Estadio: Norberto Tomás (O)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre