Santas individualidades

0
625

San José liquidó el partido en 10 minutos gracias a jerarquía individual de su plantel. El resultado fue de 80-52 y el goleador y figura del encuentra fue Facundo Rubia, con 22 puntos.

En el salto inicial San José no la tuvo fácil, Luján hizo los deberes y llevó al local a jugar un partido muy friccionado y sin fluidez de juego. Debido a este planteo, ambas escuadras tardaron más de 4′ en abrir el marcador, pero el dueño de casa en el final del primer cuarto encontró el goleo gracias a los certeros lanzamientos de Facundo Rubia y se fueron con una luz de cinco puntos de ventaja. 

En el segundo cuarto, la visita siguió batallando el encuentro y forzó nuevamente al Santo a un partido chato y de pocos puntos. Esta vez aparecieron los triples de Gastón Guevara, que se sumaron a los del “Garza”, para poder sacar una ventaja de 9 puntos antes del descanso largo.

En el segundo tiempo el juego siguió en su mediocridad, la Muni de Luján seguía proponiendo un juego friccionado, mientras que el equipo de Bandera de Los Andes no podía quebrar el encuentro. Tal es así que Valentín Puebla ya había rotado el banco al 80% y no le encontraba la vuelta. De todos modos, San José seguía con la luz de diez puntos arriba esta vez gracias al juego ofensivo de Gastón Guevara.

En el último cuarto la visita se quedó sin resto físico y las piernas pasaron factura. El Santo no desaprovechó la oportunidad y fue una máquina arrolladora, metiendo un parcial de 26-8 para llevarse el partido. San José ganó y llega a las dos victorias al hilo, para recuperarse de la derrota ante Rivadavia en el inicio del torneo.

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (80): Juan Pablo Gamero 3, Ramiro Espinoza 2, Ignacio Cangelosi 11, Gastón Guevara 16, Facundo Rubia 22 (FI); Lucas Rubia 7, Leandro Lincheta 8, Leandro Masieri 11, Antonio Vargas 0, Matías Ramírez 0, Lucas Müller 2. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (52): Leonardo Federici 2, Fabrizio Buta 10, Adrián Arias 10, Gonzalo Silva 19, Carlos Abrego 3 (FI) Facundo Lucero 2, Alfredo Calzetta 1, Lautaro Fortuna 3, Andrés Páez 0, Santiago Agüero 2. DT: Germán Andreone

Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado

Parciales: 19-14, 36-27 y 54-44.

Tiros Libres: San José 9/19; Luján: 13/19

5 faltas: No Hubo

Estadio: Mario «Pelado» Herrera (SJ)

La Figura: Facundo Rubia (SJ)

Preliminar U-17: San José 59 – Luján 46

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre