
CLAUSURA 2025. TORNEO PROMOCIONAL. SEMIFINAL. JUEGO DOS. El Naranja lasherino, sin margen de error, cerró mejor el partido y se quedó con la victoria ante General San Martín B (62-57). La serie está empatada y todo se define en el tercero. Entre Lucero y Feres sumaron 35 puntos, 24 rebotes, 9 faltas recibidas. Todos los detalles de los partidos, como hace once años, encontralos solamente en SALTO INICIAL.
El primer tiempo fue de la visita. Pegó de entrada (8-0) y pese a una reacción lasherina, estuvo arriba en el marcador, sacó siete en el segundo cuarto (34-27) y se quedó con los primeros veinte minutos por cuatro (34-30).
Antes del minuto tres del tercer cuarto, el partido estaba empatado (35-35) y la paridad siguió hasta la mitad del último cuarto (49-48 para la visita). Por Sanchez (4) y Spoliansky (3) la S se puso cinco arriba a menos de dos minutos para el final (56-51). Un parcial de 9-0 de Social Las Heras, dio vuelta la historia y el naranja con ventaja mandó hasta el final (60-56). Descontó Carrión con un libre, pero Feres (la figura) cerró el juego desde la línea (2/2). Triunfo de Social Las Heras y el otro finalista se define en un tercero.
SÍNTESIS:
CLUB SOCIAL LAS HERAS (62): Theo Lucero 16; Cristian Nicolás Motta 9; Emiliano Feres 19; Federico Marcellini 5; Germán Lorenzo 4 (FI); Martín Pedregosa 4; Christian Gonzalez 0; Manuel Quibar 5. DT: Miguel Rodrigo Del Castillo.
CLUB GENERAL SAN MARTÍN B (57): Marcelo Carrión 7; Martín Blanco 7; Marcos Spoliansky 5; Federico Sanchez 5; Juan Saravia 4 (FI); Emiliano Sanchez 7; Facundo Viñas 13; Agustín Torres 6; Iván Haarth 3. DT: Juan Antonio Francisco Bellido.
Estadio: Carlitos Ojeda – Club Cano (Local Social Las Heras)
Parciales: 15-16; 30-34 y 41-41
Tiros libres: Social Las Heras 15/27 – General San Martín B 12/18
Cinco Faltas: Lucero
Figura: Emiliano Feres (Social Las Heras) 19 puntos (7/10 en libres), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 1 tapa, 5 faltas recibidas; con una valoración de +26.
PETROLEROS YPF FINALISTA
No se jugó el segundo partido de la serie entre Atlético Minero Argentino de San Juan y Petroleros YPF. El motivo: el conjunto de la vecina provincia nunca viajó en Mendoza. Al menos desprolijo lo que pasó. SALTO INICIAL siempre defiende la postura de que todos los equipos, más allá de las situaciones que puedan pasar, deben terminar los torneos en cancha y más si es una serie de Playoffs.











