
CLAUSURA 2025. SUPERLIGA. SEMIFINAL. JUEGO DOS. Como indica su historia, cuando estaba sin oxígeno, Atenas Sport Club se levantó de las cenizas y apabulló a la A.D.Anzorena en el segundo tiempo. Levantó una diferencia de 17 puntos y cantó victoria por 75-73. Apache finalista. Figura: Diego Maranesi. Ahora, espera rival: la U.D.San José o Israelita Macabi. Todos los detalles de los partidos, como hace once años, encontralos solamente en SALTO INICIAL..

Como si fuera escrita para un guión cinematográfico o una serie de Netflix. Así se podría resumir esta historia de Atenas Sport Club.

No existe mejor escenario posible que un Pozo Apache explotado de fanáticos, un equipo rival enfrente con un básquet superlativo por momentos, una diferencia de 17 puntos en contra, sensación partido liquidado. Atenas no reaccionaba. Su hombre gol, Alejandro Bernal, estaba desconectado. La bola no entraba. El aro cerrado. Y su DT, Diego Oteiza, probaba,metía un cambio, hacía otro, un sistema defensivo, otro cambio de defensa. Anzorena, metía triples por doquier, volcadas, espectáculo. Había aroma a tercer partido.

Pero, arrancó el tercer cuarto y otra fue la historia. Atenas fue pura garra, corazón. Actitud. Básquet? Poco y nada. Entrega al 100 x 100. Admirable. ¿Qué fue lo primero que hizo? le cortó todo circuito de lanzamiento de tres puntos a Nicolás Aguilera y principalmente a Juan Pablo Pedemonte. Cuando la bola ingresó a la zona pintada: atraparon constantemente a Jonah Underwood. El Rojo de la Sexta se desvaneció. Y el Apache infló pecho. Su gente no dejó de alentar un segundo. Empujó. Gritó. Se metió en la cancha. Fue un jugador más. Y con tiros libres, uno que otro triple, contragolpes y ambición arrolladora, desplomó a un eqiupo visitante que perdió la brújula del juego. Levantó 17 puntos en contra (57-40) y cuando restaban recién 4’30» pasó al frente con una bandeja de Diego Marananesi, figura del encuentro, quien recuperó su nivel y se convirtió en un jugador clave en el sistema de Oteiza. Situación similar a Lautaro Piccioto, alma del semillero Apache. Atenas pasó al frente de guapo y aguantó la embestida del Rojo de la Sexta. Defendió con el corazón cada bola. Entregó lágrimas, sudor y sangre.

Atenas respetó su mística. Atenas jugó con su historia. Atenas, es finalista. ¿Sorpresa? para nada, desde la década del 2010, el Apache se convritió en el gigante del básquet de Mendoza. Y jugar finales, es una sana costumbre.

SÍNTESIS:
ATENAS SPORT CLUB (75): Agustín Blanco 11; Diego Maranesi 21; Alejandro Bernal 7; Gastón Marozzi 8; Lautaro Picciotto 11 (FI); Alejo Sánchez 3; Diego Garcia 6; Matías Estalles 5; Franco Sanchez 3; Juan Martín Da Viá 0. DT: Diego Francisco Oteiza.
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Nicolás Aguilera 9; Valentino Jerez 6; Juan Pablo Pedemonte 25; José Azuaje 12; Jonah Underwood 13 (FI); David Ferreyra 2; Federico Bonini 6. DT: Nahuel Flores.
Estadio: Nelson Pedemonte
Parciales: 18-22; 38-52 y 54-59.
Tiros libres: Atenas Sport Club 15/21 – A.D.Anzorena 11/17
Figura: Diego Maranesi (Atenas Sport Club) 21 puntos (6/9 en dobles, 6/7 en libres), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos, 3 tapas, 4 faltas recibidas; con una valoración de +26.
Árbitros: Pablo Leyton – Sebasitán Mellado – Francisco Flores.












