SERIE FINAL SUPERLIGA: carácter, juego y un grito de corazón… ¡TOMBA CAMPEÓN!

0
917
Godoy Cruz se quedó con el Apertura 2025 y se aseguró un lugar en la GRAN FINAL. PRODUCCIÓN FOTOGRAFICA: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2025. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO DOS. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba barrió la serie ante la A.D.Anzorena por 2-0, ganó el juego revancha por 82-74 y se coronó campeón del Torneo Apertura 2025. Es el segundo título del Expreso en la máxima categoría del básquet de Mendoza. Equipazo. Figura: Larry Wickett con 12 puntos, 10 rebotes y una valoración: +26. 

Lo que se gestó post pandemia parecía un sueño. El Tomba anhelaba codearse con los equipos grandes del básquet de Mendoza. Su ilusión. Y comenzó a construirlo como lo hacen los grandes con humildad. Por aquel entonces, en la primera gran apuesta se quedó en semifinales con Talleres B en el Nivel DOS. Este proyecto tenía plazos, obviamente, se estiraba seis meses. Con sed de revancha, buscó la gloria y lo consiguió. Campeón del Nivel DOS de la mano de Sergio Peralta. Seis meses después, llegó el título en el nivel UNO y ascenso a la máxima categoría. Revolución bodeguera. Las canchas de Mendoza explotaban cada vez que jugaba el Expreso. Y en Superliga, tuvo tres campeonatos para acomodarse y desde junio del año pasado, arrasó: campeón Clausura 2024 y ahora, tras una formidable campaña se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 al barrer la serie final ante Anzorena por 2-0, cantando victoria en el juego revancha por 82-74. Campaña fantástica del equipo de Mauricio Pedemonte que en 27 juegos, ganó 21 y sólo perdió 6. Merecido corte de redes. TOMBA CAMPEÓN.

publicidad-junin

PRIMER CUARTO: POR EL GOLEO DE GUEVARA, LEVE VENTAJA DEL EXPRESO 

Desde el SALTO INICIAL, el trámite del partido fue muy parejo. Estudio absoluto entre ambos equipos. Como si fuese una partida de ajedrez. Hasta que apareció la efectividad y agresividad de Gastón Guevara. Todo terreno. Metió de tres puntos, corrió la cancha, apostó por el uno contra uno. Rompió el molde y el Tomba sacó una luz de ventaja. Sin embargo, promediando la mitad del período, por el goleo de Lavezzari, Anzorena sacó un plus de tres puntos: 12-9. Pero, Pedemonte, rápido de reflejos, pidió minuto, acomodó las piezas y el Expreso reaccionó. Racha a favor de 8-0 y ventaja de 5 puntos: 17-12, la cual mantuvo hasta la finalización del cuarto: 22-18.

Otro título para Gastón Guevara. Uno de los más ganadores del basquetbol de Mendoza. PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SEGUNDO CUARTO: PALO POR PALO Y CIERRE PARA EL TOMBA 

Tal cual sucedió en el primer cuarto, en líneas generales, el juego fue muy parejo. Arrancó mejor Anzorena y metió un parcial de 6-0 con un Federico Bonini intratable (4 puntos). Sin embargo, el Tomba siempre encuentra variantes para lastimar cualquier tipo de defensa y en este período fue Wickett quien llevó el goleo (6), también fue clave el aporte de Santiago Pérez con 4 puntos. Sobre el final, apareció Catani debajo del cesto y le dio una luz de ventaja al Expreso de dos puntos antes del descanso largo: 35-33.

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TERCER CUARTO: JUEGO DE RACHAS Y FINAL ABIERTO 

Los primeros siete minutos del período fueron todo de Godoy Cruz. Impecable. Lastimó de todos lados, principalmente desde el perímetro con cinco triples: Rubia, Benito y tres de Catani. Máxima diferencia del partido: 16 puntos (56-40). Sin embargo, el Rojo mostró todo su orgullo, corazón y con la entrega de Bonini (qué jugador por favor), empezó a levantar y metió un parcial de 15-3 para dejar el final abierto: 59-55 (claves 9 puntos de Matías Sandes).

PRODUCCIÓN FOTOGRAFICA: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

ÚLTIMO CUARTO: EL TOMBA REACCIONÓ A LA CAMPEÓN

Anzorena arrancó con todo. Metió un parcial de 7-0 y descontroló todo el estadio Polimeni. Fantástico. Parcial de 22-3 a su favor y pasó al frente por primera vez en la noche: 62-59. Sin embargo, volvió al parquet el Negro Guevara. Y quién otro para romper la sequía. Triplazo de 9 metros e historia igualada en 62. A partir de ese momento, el Expreso recuperó la memoria, apareció el goleo de Wickett (4 puntos) y 7 puntos claves de Benito, para sacar 8 puntos de ventaja (73-65) y comenzar a liquidar la historia. La gente del Expreso otra vez reventó el Polimeni, le metió una fiesta total y sus jugadores le regalaron el segundo título de su historia en la máxima categoría del básquet de Mendoza.

¡SALUD CAMPEONES!

SÍNTESIS:

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (82): Agustín Benito 14; Gastón Guevara 17; Hugo Iván Catani 15; Facundo Rubia 6; Abel Trejo 6 (FI); Larry Wickett 12 ; Juan Cruz Martínez 3; Santiago Pérez 4; Leandro Lincheta 0. DT: Mauricio Pedemonte.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (74): Nicolás Aguilera 12; Rodrigo Lavezzari 25; David Ferreyra 0; José Azuaje 2; Matías Sandes 20 (FI); Tomas Sandes 0; Gianfranco Bontorno 2; Federico Bonini 17.  DT: Nahuel Flores.

Estadio: Vicente Polimeni (Local Godoy Cruz)

Parciales: 22-18; 35-33 y 59-55.

Tiros libres: Godoy Cruz 17/23 – A.D.Anzorena 7/12

Figura: Larry Wickett (Godoy Cruz) 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero; con una valoración de 2+6.

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver – Belen Calderón.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM