
CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. PENDIENTE FECHA 1. Atenas Sport Club tuvo que laburar y mucho para sentenciar el juego ante un General San Martín que estuvo en juego hasta los últimos dos minutos. Partidazo. Destacados: Agustín Benito en Atenas con 16 puntos y Nacho Legallais en GSM con 27.
Atenas Sport Club volvió a sonreír. Es que ante General San Martín cantó su primera victoria en el certamen (88-77). El quinteto de Sergio Pedemonte tuvo que trabajar y mucho para sentenciar el juego a su favor. Es que los pibes de Pacífico estuvieron en juego durante 38 minutos. El ajuste defensivo del Apache, más una serie de lanzamientos muy apresurados por parte de General San Martín, definieron la historia para el dueño de casa.

Arrancó mucho mejor la visita. Con el goleo de Legallais, el juego uno contra uno del sanjuanino Rodriguez Llarena, la sapiencia de Juani Fernández y la conducción de Ezequiel Blanco (cada día juega mejor). Atenas estaba incómodo, Piuma se hizo sentir en la zona pintada, pero la visita corrió la cancha y quebró el equilibrio defensivo Apache (25-24).

En el segundo parcial, la historia fue similar. Sin embargo, a partir de los cinco minutos de juego, Pedemonte mandó a la cancha un quinteto prácticamente nuevo: Herrera, Bustos, Lavezzari y Olmedo. Presión toda la cancha, cambios de marcas constantes o defensa en zona. Hizo todo en cinco minutos y pasó al frente con el goleo de Benito y la muñeca de Jeremías Bustos (dos triples al hilo): 47-41.

Tras el descanso largo, GSM reaccionó y se puso en juego con un parcial de 9-2. Legallais lastimó con dos triples y un triple de Ezequiel Blanco. A partir de ese momento, el juego se hizo palo por palo. Apareció en todo su esplendor Pablo «Chori» Rizzo, lastimó en la zona pintada y Atenas, ingresó al último cuarto con una ventaja de 4 puntos: 64-60.

En el capítulo final, Pacífcio arrancó muy bien los primeros tres minutos. Pero, falló en momentos decisivos. Cuando el juego requería un ataque largo, con movimiento de balón, durante cuatro ataques, lanzó desde la línea de 6.75 ante de los 10 segundos de los 24» de posesión. El rebote lo capturó Atenas, quien fue letal en cada ofensiva. Alexis Knecht, convirtió dos triples consecutivos, después una bomba de Lavezzari y otra de Benito, que terminaron de inclinar la balanza a favor del dueño de casa.

Ganó el Apache y sumó su primera sonrisa del certamen. El próximo miércoles visitará a Anzorena en el gran partido de la tercera fecha. Por su parte, Pacífico, buscará su primer triunfo ante Municipalidad de Junín, recién el próximo viernes por la cuarta fecha.

SÍNTESIS:
ATENAS SPORT CLUB (88): Agustín Benito 16; Gabriel Rivero 11; Alexis Knetch 16; Marcelo Piuma 14; Pablo Rizzo 8 (FI); Maximiliano Herrera 5; Bautista Castro 0; Richard Herrera 0; Rodrigo Lavezzari 9; Jeremías Bustos 6; Ignacio Olmedo 0; Germán Zumaeta 3. DT: Sergio Pedemonte.
GENERAL SAN MARTÍN (77): Juan Ignacio Legallais 27; Ezequiel Blanco 9; Agustín Torres 7; Juan Manuel Rodríguez Llarena 19; Juan Ignacio Fernández 9 (FI); Ignacio Díaz 5; Martín Blanco 1; Galdo Andreoni 0; Francisco Rojo 0. DT: Valentín Puebla.
Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte
Parciales: 24-25; 47-41 y 64-60
Tiros libres: Atenas Sport Club 17/22 – General San Martín 19/31
Cinco Faltas: Rivero; Torres.
Figura: Agustín Benito (Atenas SC)
Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922938/













