Lo ganó en el último cuarto

0
255
Importante triunfo de la «S» en el Este provincial. / FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

FEMENINO. CLAUSURA 2019. FECHA 4. De visitante, General San Martín ‘B’ venció a Junín Básquet por 51-39. Angelina Pares fue la figura con 8 puntos y 18 rebotes. En el Verde se destacó Cecilia Baigorria con 12 tantos.

La “S” dio el golpe en el momento justo, en un duelo donde ambos equipos se mostraron erráticos en el comienzo, con un primer cuarto con poco goleo, con férrea defensa y mucha transición de la bola. Si bien en el primer tiempo las visitantes se mantuvieron al frente, la diferencia no fue tanta como para que despegaran.

En el primer tiempo, Nahir Laham fue la que manejó los hilos de su equipo y los tiempos del partido, con un buena administración de la bola y precisión a la hora de tirar desde la línea de tres, sumado a Pares junto con Bailetti se la hicieron difícil a Junín en la zona pintada. Pero las chicas del Verde no se quedaron dormidas y reaccionaron a tiempo para acortar diferencias. Con Baigorria efectiva desde media distancia, Lupino en el perímetro y las penetraciones de Impellizieri dejaron el marcador 24-20 a favor de la visita.

El tercer cuarto, fue por demás trabado debido a las faltas que cortaron el juego. Nuevamente fue poco el goleo, tanto que cuando restaban 2 minutos para finalizar ,solo habían convertido 5 puntos entre ambos equipos. El parcial terminó 9-6 con un marcador de 33-26 a favor de la “S”.

En el tramo final, San Martín no podía despegarse. Varias veces durante el segmento Junín quedó a tiro, aunque estuvo corto. Bailetti y Pares rompieron la defensa local. En los tres minutos finales, la visita controló la mayoría de las pelotas que cruzaron la mitad de cancha y manejó con tranquilidad el cierre del partido. Un 8-2 en un minuto, fue letal para estirar la brecha, que fue inalcanzable. Importantísimo triunfo para General San Martín ‘B’ por 51 a 39, que lo deja más cerca de las posiciones de privilegio.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET (39): Celeste Gatica 0; Vanesa Lupino 5; Abril Alonso 5; Cecilia Baigorria 12; Andrea Bologna 3(FI); Ana Impellizieri 8, Sofia Garro 1; Laura Montivero 2; Aldana Vanella 3. DT: Jesica Paredero.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN ‘B’ (51): Mayra Laham 8; Florencia Caliri 5; Martina Bailetti 11; Angelina Pares 8; Layla Laham 2(FI); Valeria Monteleone 3; Nair Laham 10; Fiorella Castro 2; Anabel Villegas 2. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 8-9; 20-24 y 26-33

Tiros libres: Junín Basquet 6/15 – General San Martín «B»  7/19

Cinco Faltas: Alonso

Figura: Angelina Pares (GSM B)

Árbitros: Natalia Merino – Pierina Moro