
APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 8. Gimnasia y Esgrima, de la mano de Ignacio Garitaonandia con 34 puntos, derrotó a la Municipalidad de Luján 78-71. En un partido muy parejo, el Lobo sacó provecho de la individualidad de su escolta.
El «Pelado» Herrera fue testigo de un partidazo, en el que Gimnasia por momentos vio correr sudor frío en la frente de sus simpatizantes ante el riesgo de perder el invicto contra un Luján que dio pelea hasta el final. Pero en los momentos precisos apareció Ignacio Garitaonandia para poner las cosas en su lugar, darle el triunfo al Lobo y mantener la racha de 8 victorias consecutivas y puntaje ideal.

El encuentro había comenzado con una leve ventaja del Lobo que de entrada encontró en Garitaonandia a su goleador (9 puntos). Sin embargo una bomba de Fortuna sobre la bocina decretaba la paridad en 20. Para el segundo cuarto la producción de Gimnasia disminuyó y ahí aprovechó Luján.
El entendimiento del rol que le tocaba a cada jugador fue fundamental, ya que de esa forma rindieron hasta los suplentes que ingresaron en el segundo período. La Muni revirtió un parcial inicial de 11-2, que lo transformó en los últimos 6 minutos en un 16-3. El fantástico cuarto los dejó arriba en el descanso largo 38-34.

Pero desde el tercero comenzó a recuperarse el Lobo, con Garitaonandia a la cabeza. Un parcial de 11-6 en 5′, de los cuales 7 puntos llegaron desde la línea de libres, los depositaba nuevamente al frente. Luján bajó el nivel pero se puso a tiro en el último y decisivo.
Los Granates se ilusionaron con una nueva remontada gracias a los triples de Fortuna y Calzetta. Pero en cada arremetida apareció Garitaonandia, penetrando, dando un pase o tomando un tiro de media o larga distancia. El ex Anzorena cuenta con un plus físico, táctico y técnico envidiable para cualquier jugador del Nivel 2 y saca provecho del mismo. Con él en cancha, sin dudas que a Gimnasia se le simplifican las tareas. Con 34 puntos en su planilla individual, cerró el partido y le dio la octava victoria al hilo al conjunto del parque.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (78): Franco Lauro 4; Ignacio Garitaonandia 34; Luciano González 1; Federico Riba 11; Ryan Okwudibonye 7 (FI); Diego Oteiza 6; Pablo Bellido 10; Tomás Armendariz 0; Matías Gervilla 5. DT: David Suárez.
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (71): Valentín Brachetta 3; Darko Agnic 8; Alfredo Calzetta 11; Matías Narvaez 7; Maximiliano Herrera 9 (FI); Lautaro Fortuna 19; Mauricio Cornejo 2; Osvaldo Lavezzari 6; Juan Manuel Pozo 6. DT: Lucas López.
Estadio: Mario «Pelado» Herrera (local Gimnasia)
Árbitros: Federico Bardini – Belén Calderón
Parciales: 20-20; 34-38 y 56-50
Tiros libres: Gimnasia 21/32 – Luján 12/27
Cinco faltas: Riba
Figura: Ignacio Garitaonandia
POSICIONES GENERALES – NIVEL DOS













