Campeón y papelón

0
1669
Las Matadoras se consagraron campeonas de la U17. FOTO: Nicolás Russo.

CATEOGRÍA U17. FEMENINO. FINAL. JUEGO II. La gran final en la que ganó Talleres a Maipú por 76 a 45, no tuvo de protagonistas a las jugadoras sino a los padres que hicieron que un partido a estadio lleno se termine jugando a puro silencio y con el grito de campeón, de las verdaderas protagonistas, las jugadoras Matadoras.

Faltaban 1´40´´ del tercer cuarto. El partido tenía buen juego de ambos equipos, con roces típicos de una final que tiene un trofeo de por medio. Pelota disputada entre Gauna y Medina, esta última termina entre las sillas de Olimpia y desata el enojo de algunos padres hacia la pívot de Talleres. En defensa de su jugadora, los padres, increparon a los de Maipú y fue allí que se produjeron empujones y el partido pasó lamentablemente a un segundo plano.

La terna arbitral después de todo lo sucedido, llamó a los encargados de equipo y tomaron la decisión de sacar a todos los padres del estadio, lo cual tardó unos 10 minutos en quedar prácticamente vacío y solo con algunas jugadoras del mini básquet.

El lamentable episodio que terminó con la salida de los padres del estadio. FOTO: Nicolás Russo.

HUBO UN PARTIDO

El primer tiempo se inclinó para Talleres, quienes hicieron las veces de locales, recién en el segundo cuarto. Los primeros diez minutos fueron parejos, Maipú apostando a la rotación de balón y los tiros exteriores. Las Azulgranas trataban de hacer llegar la pelota a Gauna para que esta descargara a los cortes de sus compañeras hacia la canasta. Antes de irse al entretiempo la ‘doble G’ (Guevara-Gauna) fue vital en ofensiva aportando 14 de los de los 25 tantos y en defensa cerrándose en la zona pintada para permitir que Maipú anote solo 10 puntos.

Foto: Nicolás Russo.

A la vuelta del entretiempo Talleres consolidó su buen juego de pases y cierres defensivos sacando diferencia de dos dígitos. Sin bajar los brazos Maipú, tuvo un mejor cierre con los tiros de Medina y Ailén Arias pero fue allí donde sucedió lo relatado anteriormente.

El último cuarto fue un monólogo de las dirigidas por Ary Rodríguez. Las Matadoras se llenaron la boca al grito de “dale campeón” y se deleitaron cantando “palo bonito palo eh, somos campeonas otra vez”, ya que consiguieron el octavo título en la categoría para Talleres.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (76): Victoria Gauna 23; Melina Torres 13; Lucía Fagetti 5; Santina Rotellini 5; Joaquina Piñera 4 (FI); Rosario Severiano 6; Ornella Guevara 18; Fatima Barreras 0; Mariana Cebollada 0; Martina Salamino 2; Martina Simone 0. DT: Ary Rodríguez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (45): Josefina Peinado 0; Ailen Arias 13; Valentina Fenik 5; Agustina Salassa 5; Nazarena Medina 15 (FI); Clara Gómez 2; Sol Quiroga 3; Abril Arias 2; Sol Hernandez 0; Julieta Cabrerizo 1. DT: Cristián Rodríguez.

Estadio: Club Olimpia.

Árbitros: Natalia Merino – Verónica Morales – Pierina Moro.

Parciales: 16-10, 41-20 y 56-38.

Tiros libres: Talleres 27/38 – Maipú 6/17.

Cinco faltas: Salassa y Abril Arias.

Figura: Ornella Guevara (Andes Talleres).

FOTOS: NICOLÁS RUSSO