«Huevo», corazón y corte de redes

0
1734
General San Martín volvió a levantar una Copa y se convirtió en el más ganador de Mendoza (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

APERTURA. FINAL. PARTIDO II. Con la figura estelar de Aldana «Huevo» Alvarez, General San Martín rompió los pronósticos y después de seis años, es el nuevo campeón del Femenino. Derrotó en el segundo partido de la final, a Banco Mendoza por 48-47 y barrió la serie. El equipo de Calle Perú, sumó su octavo título.

Después de 2190 días, el Juan De Casas volvió a cortar sus redes para festejar un campeonato. Pasaron por el parquet las Pessolano, Martínez, Ramos o Pérez. Ahora quedará escrito los apellidos de Alvarez, Furlanetto y el que siempre se repite, Rubia.

Desde el minuto uno, Pacifico fue quien dominó el partido. Se cerró en defensa y aprovechó la débil defensa en zona de su rival. Los cortes de Torresi y Parrilla, fueron claves para comenzar a liderar el encuentro. Banco Mendoza, no tuvo muchas ideas y solo pudo anotar seis puntos. El parcial quedó para el equipo de Alvaro por cinco (11-6).

Sin bajar la intensidad, las locales dominaron a gusto y placer a su rival, pero no podía sellarlo en el tablero, ya que le seguían dando vida a Banco. Pacifico lideró el encuentro, a partir del roce físico en defensa y la rotación de la pelota en ofensiva. Del otro lado, a partir de las individualidades, las dirigidas por Talquenca se mantenían en partido. El primer tiempo favoreció a Pacifico por 22-15.

General San Martín se dio tiempo para un descanso, pero siguió llevando el partido al roce físico donde el más perjudicado fue Banco porque tenía cargado a sus jugadoras (Herrera, Tell, Brandi). Con el triple de Victoria Rubia y los libres de Alvarez, Pacifico no le dio chances a la remontada de Banco. Buriani y Bajuk aportaron sus puntos, pero ya se sentía en el estadio un aroma a campeón (35-25).

Todo era felicidad, pero a falta de cuatro minutos, Furlanetto sumó su segunda antideportiva y se iba del partido. Banco con esta ayuda, presionó a Victoria Rubia y así metió un parcial de 10-0, para quedar 43-41 abajo. Después de tres cuartos cómodos, la victoria de Pacifico, empezó a tambalear. Con un doble de Buriani, el tablero quedó en 45 iguales. Pero era el momento en donde apareció la mejor. Aldana Alvarez, con un doble y falta (sin convertir), le dio la ventaja de dos (47-45). A la siguiente jugada, Soledad Rubia tomó el rebote y sufrió una falta. Fue a la línea de libres y anotó 1/2. Ese libre desencadenó la alegría de Pacifico, que después de 6 años volvió a festejar en Mendoza.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (48): Natalia Furlanetto 6; María Soledad Rubia 1; Florencia Torresi 10; Julieta Parrilla 6; Aldana Álvarez 16 (FI); Gabriela Olmos 2; María Victoria Rubia 7. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (47): Natalia Ahumada 4; Julieta Tell 13; Camila Brandi 5; Gabriela Herrera 5; Lucia Buriani 12 (FI); Romina Gatica 0; Valentina Escalona 3; Ana Bajuk 4; Diana Ten 1. DT: Alfredo Talquenca.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Sebastián Mellado – Mariela Quini – Natalia Merino

Parciales: 11-6, 22-15 y 35-25

Tiros libres: Gral. San Martin 18/34 – Banco Mendoza 6/17

Cinco faltas: Brandi, Herrera (Banco Mendoza).

Descalificada: Furlanetto (Doble antideportiva)

Figura: Aldana Alvarez (General San Martín)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA