
APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Atenas Sport Club no falló en los momentos decisivos y ganó el primer duelo de la llave ante Murialdo por 73-63. Destacados: Agustín Blanco por el lado Apache y Jesús Martínez por el Canario.
Partido intenso, atractivo y con diversas variantes ofensivas y defensivas por ambos lados. Es que ambos técnicos se conocen de memoria. Estamos hablando de Martín Ramos por el lado de Atenas y Sergio Pedemonte por el rincón Canario. El partido fue palo a palo. Es más, la diferencia de 10 puntos final, es mentirosa. Murialdo estuvo en juego hasta el último minuto del partido. Pero, Atenas, no falló en los momentos decisivos y se quedó con el primer duelo entre ambos y está 1-0 en la serie de cuartos de final.

Arrancó mucho mejor el Canario, con un parcial de 7-0 y siete puntos de Jesús Martínez. El venezolano es imparable en la zona pintada. Tras un minuto de Ramos, la historia cambió. Es más, al «Negro», no le tembló el pulso y metió un cambio al minuto de juego. Afuera Abramor, adentro Oteiza. El pivot ex Luján de Cuyo, cuando estuvo en cancha, fue el encargado de marcar al pivot extranjero. En ofensiva, Atenas, rompió la sequía con un doble de Agustín Blanco y se puso en juego de inmediato (15-13).

En el segundo cuarto, se vio lo mejor del Apache en la noche. Defensa fuerte sobre Martínez, con buenos atrapes y ayudas de manera constante. En ataque, el ingreso de Julián Martínez en la base, más el aporte habitual de Joel Sierra desde la línea de tres puntos, le permitieron al conjunto local, pasar al frente por primera vez en la noche e irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (37-26).

En el tercer cuarto, Murialdo fue quien dominó las acciones. Sin embargo, dependió de Martínez, quien aportó 10 puntos de 32. Una de las grandes claves de Atenas en defensa, fue anular el uno contra uno de Pablo Furlanetto, además el Canario, en ese parcial, poco pudo correr, ya que el Apache, no perdió nunca el equilibro defensivo. Estaban palo a palo, pero en los dos últimos minutos de juego, el quinteto de Ramos, metió un parcial de 6-0 con un triple sobre la chicharra de Griffa (56-45).

El último cuarto fue apasionante. Intenso. En tres minutos de juego, Murialdo se puso en juego. Defendió fuerte y metió dos salidas en transición que terminaron en bandeja de Benito. Recuperó el balón y un foul y gol sobre Martínez. Parcial de 7-0 como en el primer cuarto y otra vez, Ramos, tuvo que solicitar minuto. A partir de ese momento, en el Apache apareció en todo su esplendor Gabriel Rivero, quien controló cada ataque y cuando se lo propuso, su uno contra uno fue letal.
Ganó el Apache y está arriba en la serie 1-0. El próximo viernes, se volverán a encontrar en Villa Nueva. Promesa de partidazo.
SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (73): Lucas Jezowoicz 6; Agustín Blanco 14; Gabriel Rivero 13; Christopher Abramor 7; Rodrigo Griffa 16 (FI); Diego Oteiza 2; Facundo Nesci 3; Julián Martínez 1; Julián Maschke 3; Joel Sierra 9. DT: Martín Ramos.
CLUB LEONARDO MURIALDO (63): Matías Pinto 0; Pablo Furlanetto 4; Agustín Benito 22; Jesús Martínez 32; Ernesto Ponti 2 (FI); Leo Montivero 0; Andrés Moreno 0; Giuliano Ponti 3; Lucas Pedemonte 0; Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.
Estadio: Nelson Pedemonte.
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado.
Parciales: 13-15; 37-26 y 56-45.
Tiros libres: Atenas SC 11/16 – Murialdo 19/27
5 faltas: Rodrigo Griffa.
Figura: Jesús Martínez (Murialdo).












