
APERTURA. FECHA 17. Con más corazón y garra que juego, Atenas Sport Club venció a San José por 62-54 y se quedó con una nueva edición del clásico de barrio. Figura: Gabriel Rivero.
«Los clásicos no se juegan, se ganan», sostiene un viejo dicho popular en el mundo del deporte. Y así fue el triunfo de Atenas en esta oportunidad. Porque ambos conjuntos, básquetbolísticamente hablando, estuvieron muy lejos de su nivel. Erráticos, imprecisos y por momentos, fastidiosos. Pero, los duelos entre vecinos son así. Gana el que pone más corazón, deja el alma y el que en momentos calientes, sobre todas las últimas bolas, tiene ese guiño de suerte para cantar victoria e inflar el pecho.

Ganó Atenas Sport Club, porque realizó un partido muy inteligente y muy bueno en cuanto a su aspecto defensivo. Dobló muy bien las marcas cuando recibió Facundo Rubia en la zona pintada y defendió muy bien el perímetro, una de las máximas armas ofensivas del Santo. Fue un partido parejo, con un goleo bajo en ambos lados. En el lado Apache, se destacó Gabriel Rivero, por su personalidad y por lo que contagia a sus compañeros. Ramos, rotó en forma constante el equipo, lo cual, le dio grandes dividendos.

Por el lado de San José, desde la finalización del segundo cuarto, siempre corrió de atrás en el marcador, pero se mantuvo en juego. Al único jugador que se le abrió el aro fue a Facundo Rubia, sin embargo, los dos últimos triples, coquetearon con el aro y la bola no entró y festejó el Apache.

Atenas Sport Club ganó por su actitud defensiva, jugó al límite y esto sacó por momentos del partido, a los jugadores del Santo. Lejos, de su máximo nivel, Atenas dejó de lado la galera y el bastón, se calzó el overol y construyó un triunfo que se se festeja el doble, porque enfrente está el vecino, el rival de barrio.

LAMENTABLE: una vez finalizado el encuentro y después de que el plantel Apache festejara (merecidamente) el triunfo junto a sus simpatizantes, los soldados de Martín Ramos se retiraron a los vestuarios. En ese mismo instante, unos 20 hinchas de Atenas se retiraron de la Federación de Box por la puerta de la tribuna Norte. Cuando salieron del estadio, se encontraron con los jugadores de San José en la vereda. Después de varios insultos y amenazas, aparecieron los golpes de puño. Obviamente, la gente que aún estaba adentro del estadio (la dupla de árbitros Barotto- Mellado) no comprendía la situación y sólo escuchaban insultos y agresiones verbales. Después de unos minutos de caos, salieron a la calle los jugadores de Atenas Sport Club y para destacar el accionar de jugadores como Joel Sierra y Lucas Jezowoicz, quienes calmaron a los hinchas de Atenas y jugadores de San José. Lo mismo sucedió con el directivo de Atenas Sport Club y la FBPM, Rubén Rosales, quien se quedó hasta que reinara la paz nuevamente.
Salto Inicial, dialogó con Sebastián Mellado, árbitro del encuentro y el presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, informó que la dupla de jueces no pudo observar nada, ya que estaban adentro del estadio. «Sólo escuchamos gritos, insultos y amenazas, nada más», afirmó el árbitro. Por lo tanto, no habrá informe alguno sobre estos incidentes.
SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (54): Leandro Lincheta 14; Juan Ignacio Cangelosi 9; Facundo Pratto 0; Dominique Brown 0; Facundo Rubia 26 (FI); Lucas Rubia 2; Jeremías Bustos 3; Cristian Velázquez 0; Yago Prato 0. DT: Raúl Demonte.
ATENAS SPORT CLUB (62): Agustín Blanco 10; Lucas Jezowoicz 2; Gabriel Rivero 10; Rodrigo Griffa 13; Cristopher Abramor 6 (FI); Julián Martínez 3; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 2; Joel Sierra 6; Facundo Nesci 3; Julian Maschke 7. DT: Martín Ramos.
Estadio: Federación Mendocina de Box (local San José).
Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado
Parciales: 8-13; 24-29 y 37-48.
Tiros libres: San José 12/21 – Atenas 11-23
Cinco faltas: Leandro Lincheta; Agustín Blanco.
Figura: Gabriel Rivero (Atenas Sport Club).
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM













