«Siempre soñé con ver mi nombre en una camiseta de la Selección Argentina”

0
1822
Abril Ramirez, jugará en Bolivia por primera vez con la camiseta de la Selección Argentina

Abril Ramirez, la jugadora de Andes Talleres SC y de Las Heras Mendoza Basquet, tendrá su debut en el equipo nacional. Participará de los Juegos Odesur junto a Victoria Gauna.

El básquetbol femenino de Mendoza sigue creciendo y sorprendiendo. Tras la excelente actuación de Las Heras Básquet en la Liga Nacional, Victoria Gauna y Abril Ramírez, ambas jugadoras de Andes Talleres y de Las Heras, fueron convocadas a la preselección Nacional U18 de cara a los Juegos Odesur 2018 que se disputarán en Cochabamba, Bolivia.

Luego de una semana de entrenamientos en Santa Fe, el cuerpo técnico de la Selección confirmó el plantel de 12 jugadoras y entre ellas están Vicki Gauna (una abonada a la Selección) y Abril Ramírez, quien tendrá su bautismo de fuego con la camiseta de la selección Argentina. Después de los Juegos Odesur,  se disputará el FIBA Américas en México, que otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo.

Durante la semana de preparación, Argentina jugó dos partidos amistosos contra la Selección de Rafael y ganó ambos encuentros. En el primero cantó victoria por 73-33 y en el segundo ganó 78-26 con 3 puntos de Ramírez y 16 de Gauna.

Victoria Gauna (la primera de arriba) y Abril Ramirez (la primera de abajo) forman parte de la PreSelección U18 que se entrena en Rafaela (FOTO: CLUB BEN HUR DE RAFAELA)

Tras la confirmación oficial, Abril Ramírez, con un nudo en la garganta y lágrimas en sus ojos, expresó sus sentimientos: “Estoy feliz y es un orgullo muy grande estar en la Selección Argentina. Siempre soñé con mi nombre en una camiseta de la Selección. Y lo logré. Pienso en mis padres, mi familia y mis amigos, siempre me apoyaron para que nunca baje las brazos”.

Luego, se refirió a lo que fue la semana de entrenamiento en Rafaela: “Fueron siete días de trabajo muy duros. Me propuse dar el máximo para cumplir un sueño. Sin embargo, durante la concentración, en un momento de muchos nervios, dije tengo que disfrutar y aprender. Y en caso de no quedar seleccionada, mejorar y volver por la revancha. Pero, quedé entre las 12 y estoy feliz”.

Por último, afirmó: “Mi principal objetivo fue llevar a cabo todo lo que el cuerpo técnico me pidió. Es decir, interpretar lo que me indicaban y luego ejecutarlo. El jueves por la noche, tuvimos reunión y nombraron a cuatro chicas, el resto tuvimos que salir. Ahí le informaron a mis compañeras que las cortaban. Nosotros, afuera nos abrazábamos y llorábamos. En un momento, vino Flor Chagas y me dijo: bienvenida, feliz debut y me abrazó. Es un sentimiento único”.

FOTO: ABRIL RAMIREZ