
Fernando Minelli habló tras la derrota de Rivadavia Básquet en el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final y ya palpitando el duelo de mañana a las 21.30 ante Deportivo Viedma, en lo que será la definición de esta emocionante llave.
Por Hugo Videla
Enviado especial a Viedma
Los Naranjas llegaron a la capital rionegrina, ya recuperados de la derrota del pasado miércoles. Los jugadores esteños dieron vuelta rápido la página y se sienten confiados de poder dar un nuevo batacazo, como sucedió en el primer juego.
SALTO INICIAL dialogó con su entrenador, Fernando Minelli, quien dio su análisis del último partido y por supuesto del próximo, que será mañana a las 21.30 en el Ángel Cayetano Arias, polideportivo municipal de Viedma.
-¿Cuál es tu visión del último juego?
-Teníamos la esperanza de cerrar la serie en casa, pero también sabíamos que Deportivo Viedma no se iba a entregar. Es un gran equipo, por algo está en esta instancia. Era su última chance y no la dejaron pasar. Estuvimos arriba en gran parte del partido, nos faltó la energía para poder sentenciarlo.
-Entonces, ¿sentís que hubo cansancio en el final?
-Me parece que se notó en el final del tercer cuarto. Tuvimos la posibilidad de cerrarlo y no pudimos. Después nos quedamos sin gol, pero no hay que quitarles méritos a ellos. Mariani apareció en todo su esplendor al igual que Knecht. Ahora hay que esperar al juego de este sábado. Creo que la serie está para cualquiera.
-El trabajo defensivo de Deportivo Viedma también fue muy importante…
-Sí, marcaron muy bien a Casey (Jones). Mosconi estaba haciendo un gran partido pero lamentablemente salió por cinco faltas. No estuvimos claros en el cierre, es algo en lo que tenemos que trabajar de cara al siguiente partido.
-¿Cómo se encara un quinto juego?
-Con tranquilidad. Debemos jugar cuarto a cuarto, pero con la tranquilidad de saber que ya logramos un triunfo en esa cancha y que ha sido una serie muy pareja
-Y desde lo mental, ¿cómo hay que preparar un partido tan determinante?
-Lo principal es levantarnos de la derrota del miércoles y creo que ya lo hicimos. Estamos confiados. Ellos ahora tienen la ventaja de la localía, pero nosotros ya demostramos que podemos ganar de visitante. Como decía anteriormente, la serie está para cualquiera, ojalá la victoria sea para nosotros. Tenemos la ilusión y el deseo de dar un paso más.
El plantel Naranja llego a las 15 hs a la capital rionegrina y se encuentra en óptimas condiciones físicas para el juego de este sábado. Cabe destacar que en caso de que la victoria sea de Rivadavia, la delegación no volverá a Mendoza, sino que viajará directamente a Buenos Aires, ya que el próximo martes comienza la serie de semifinales ante Platense, equipo que tiene la ventaja de localía, ya sea con Deportivo Viedma o con los esteños.












