
Una vez más Mendoza fue elegida como tierra de gigantes y recibió la visita de un emblema del básquet nacional, Walter Herrmann. El campeón olímpico visitó las inmediaciones del Vicente Polimeni y brindó una charla sobre Motivación para público en general.
El ambiente fue fundamental, para una noche distinta en el básquet local. Herrmann se desenvolvió con total soltura frente a un público colmado de jugadores de formativas y familias del deporte. En la previa del partido tuvo una pequeña charla con el plantel de Las Heras Mendoza Básquet, luego dialogó con los más pequeños. Hizo un repaso rápido de su infancia, su paso por la NBA, su vida como profesional y lo más importante: los valores del básquet.
“El corazón no se negocia, las ganas no se negocian. Te pueden superar en talento pero no te pueden superar en corazón. La verdad que el básquet femenino está creciendo muchísimo. Les comentaba a algunos directivos que en mi ciudad, no hay mucho básquet femenino porque no hay esta cantidad de chicas que estén jugando y se hace mucho mixto. Pero es importantísimo que las chicas se vuelquen a este deporte porque es un deporte maravilloso”, apuntó sobre el crecimiento del básquet femenino a nivel nacional.
Herrmann es uno de los jugadores de la generación dorada que aún se encuentra en actividad. Haciendo hincapié en los proyectos que se avecinan y las ganas de dejar su granito de arena en la historia del básquet, nos contó cuál es su presente: “Este año la idea era guardarme desde que termine la temporada pasada hasta principio de este año. Al final una cosa lleva a la otra, fue pasando el tiempo, surgió esto de las charlas. Encontré una adrenalina que era muy parecida al básquet. Me volqué a esto y la idea ahora es transmitir desde adentro hacia afuera de la cancha en palabras. Esto de las charlas es diferente pero es una ilusión grande, lo he hablado con otros compañeros que están intentando volcarse en lo mismo. Para tratar de ayudar a las generaciones siguientes, un poquito”.

Con un palmarés muy amplio, el oriundo de Venado Tuerto marcó la finalidad de estas charlas motivacionales: “El sacrificio, la perseverancia y la constancia en el punto número uno porque por eso pasamos todos. Después la superación porque yo pase muchas cosas a nivel personal. Tal vez escuchan a una persona que ha pasado por muchísimas cosas y se levantan. Siempre que las levantadas sean una más que las caídas pero no solo para los que juegan al básquet, a la gente normal también. Muchas veces las personas no se ponen objetivos, no tienen ambiciones en la vida, no tienen una brújula. Tener un proyecto de vida, ayuda muchísimo al menos a mí, me ayudó”.
“Sobre todo porque muchas veces parece que estamos ahí, aparecimos de golpe con un talento increíble y muchas veces no ven que hay pequeños detalles que marca que unos lleguen y otros no”, agregó Walter al afirmar que todo y principalmente el deporte es un proceso. Una de las herramientas importantes es pelegrinar con el ejemplo como deportista y eso es lo que desea el alero de 2.06.
Al mismo tiempo dio su opinión sobre el presente de Manu Ginobili: “Manu ha hecho el mismo esfuerzo que nosotros, se termina destacando por su esfuerzo y sacrificio. El no apareció de repente y la rompió. Cuando era pibe, los hermanos eran mucho mejor que él y sin embargo se mató entrenando hasta que terminó siendo lo que es hoy. Es una persona ambiciosa que tiene objetivos son las cosas que intento inculcar yo: que la gente se ponga objetivos y metas. No hay mucha gente que tenga una meta en su vida. Hay que tener cortos, medianos y a largo plazo”.

Finalmente y no menos importante, Herrmann habló de la era de recambio que existe a nivel nacional con respecto a la selección argentina. “Yo creo que la renovación es excelente, me parece que a mí que el cambio es estupendo pasa que hay que tener paciencia. No podemos comparar la generación dorada y no pedirles títulos inmediatamente. Es un proceso como el que tuvimos nosotros como generación dorada y hay que respetarlo. Los jugadores que están elegidos son los ideales, el entrenado inmejorable o sea esta todo el combo perfecto para que esta selección triunfe. Hay que tener paciencia y tratar de no comparar siempre con las etapas anteriores, porque los argentinos somos muy propensos a comparar con ídolos anteriores. Hay que disfrutar la presente”.
Siendo la primera vez que visita Mendoza, Walter Herrmann estará en la provincia hasta mañana, brindando charlas de Motivación a través del programa “Mendoza Motiva Tour”













