
APERTURA. FECHA 4. Atlético San Martín venció 114 a 97 a Asociación Deportiva Anzorena en el duelo de líderes y tomó la cima en solitario. El León ganaba por 30 restando 7’ pero rotó y ahí se acercaron los de la Sexta.
Un duelo más que atractivo, que tuvo un momento de quiebre en la segunda mitad del segundo cuarto en favor de San Martín. Anzorena ya no pudo remontar. También hubo momentos de quejas por algunos fallos arbitrales que no conformaron, o que sorprendieron, a los equipos; sobre todo a la visita. Y por ello terminó perdiendo el foco del partido.

Los primeros diez minutos fueron parejos, el Chacarero llegó a estar arriba por 7 pero los de la Sexta achicaban la diferencia. Buena aparición de Del Ponte debajo del aro, secundado por Mosley y Taylor, para el anfitrión. Mientras en la visita, Hernáez en la zona pintada, Aguilera desde el perímetro y Estalles tanto abajo del aro como a distancia mantuvieron al Rojo muy cerca.
En el segundo cuarto, Taylor y Mosley buscaban alejar al León, pero Hernáez, Bonini, Cantalejos y Estalles dejaban a Anzorena a uno (33-32). Sin embargo, fue en ese momento que el Albirrojo arremetió sobre el rival llevando la diferencia de 1 a 10 (42-32). Quedando 2’, falta de Aguilera sobre Taylor y además técnica al Colo (los árbitros erraron y tiró los tres Marmelstein, fallando uno) y a partir de ahí el local metió un parcial de 16-2 para irse al descanso 63-38.

Tras el retorno, con Mosley, Taylor y Garmendia, el conjunto conducido por Peralta mantenía y estiraba la ventaja. En tanto que Bonini trataba de ponerse el equipo al hombro para volver a meterlo en partido, situación que no era sencilla porque si bien penetraba y anotaba con facilidad, del otro lado había buena certeza en los ataques y por eso el juego quedaba 95-66.
El último cuarto tuvo a un San Martín muy cómodo, al menos hasta los 3’ cuando estaba al frente por 30. A partir de ahí, aprovechando que la visita perdía jugadores por límites de faltas, Peralta fue rotando el equipo. Así los de Gutiérrez, guiados por el Colo Aguilera, con ayuda de Garitaonandia e Irrutia (hasta que salió por 5) fueron achicando la diferencia pero no fue suficiente.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (114): Ramiro Espinoza 11, Brentine Taylor 21, Mitch Marmelstein 13, Latraius Mosley 23, Elías Del Ponte 19 (FI); Lautaro Badui 1, Facundo Garmendia 15, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 5, Gabriel Imparato 3, Pablo Cano 0 y Martín Ruiz 1. DT: Sergio Peralta.
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (97): Nicolás Aguilera 25, Ignacio Garitaonandia 7, Federico Bonini 21, Martín Irrutia 10, Juan Luca Hernáez 11 (FI); Matías Estalles 20, Facundo Cantalejos 3, Juan Ignacio Musri 0 y Franco Lauro 0. DT: Walter Gutiérrez.
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Mario ALuz – Luis Pérez.
Parciales: 28-24, 63-38 y 95-66.
Tiros Libres: San Martín 27/41 – Anzorena 25/32.
Cinco Faltas: Castro, Gutiérrez; Cantalejos, Bonini, Irrutia.
Figura: Latraius Mosley.













