«San José, levantate y anda»

0
1944
El «Pelado» Herrera cada vez brilla más.

Desde la próxima semana, el estadio Mario «Pelado» Herrera, recuperará su tesoro más importante: los niños con su pelota de básquet. Después de un año y medio, el Santo volverá a jugar en su estadio.

Sólo faltan detalles. Basta de ser nómades. Volvemos a nuestra casa. Frases que se escuchan en cada rincón del barrio. El club San José volverá a entrenar y jugar en su estadio después de un año y medio. Sin dudas, un triunfo más un su historia. Obvio, la huella del derrumbe que sufrió el galpón vecino y el fallecimiento de dos personas, serán imborrables. Pero, la pasión y el amor por la camiseta, el club y el básquet, ayudarán a cicatrizar una herida eterna.

Desde el lunes 5 de febrero, el plantel de primera división a cargo del flamante entrenador, Raúl Demonte y preparador físico, Nacho Barrera, está realizando la pretemporada en distintos espacios verdes de la ciudad de Mendoza. Sin embargo, el club abrirá sus puertas la próxima semana y el estadio Pelado Herrera volverá a sonreír. Una gran noticia para todos los socios, hinchas, directivos y jugadores de todo la Unión Deportiva San José.

Un trabajo innumerable, largas jornadas de estudio, planificación y reuniones. Pasaron 18 meses y el estadio hoy está renovadado: luces led, parquet prácticamente nuevo, refacción de vestuarios y sanitarios, techo nuevo con su membrana correspondiente, desagües y lo prinicipal, pared este del estadio (atrás de los bancos de suplentes) nueva con todas las medidas de seguridad exigidas por los técnicos de seguridad e higiene que participaron en el proyecto.

En cuanto a lo deportivo, Raúl Demonte, un DT con una reconocida trayectoria en nuestro básquetbol, tanto a nivel formativo como primera división en ambas ramas, habló con Salto Inicial y explicó: «El objetivo de San José es muy claro desde hace varios años: jugar la instancia final de cada torneo. El plus, de esta temporada, será que los chicos que se formaron en el club, tendrán su lugar y serán fundamentales en cada juego».

Lucas Muler, la joya del semillero del club y Raúl Demonte, flamante DT de San Josè.

Con respecto a la conformación del plantel, Demonte, manifestó: «Estamos muy contento. Queremos un ala-pívot más en el plantel. Es un equipo que ya se conoce de memoria y eso es un plus».

Por último, el entrenador, habló del fenómeno San José: «Es un club social muy importante. Genera una contención y un sentido de pertenencia único. Poder volver al club es fundamental. Sin dudas, el trabajo de directivos como Mario Díaz o Nico Calandria, contagia y mucho. Hay que aguantar un año y medio jugando siempre de visitante. Hoy, el estadio abre sus puertas y es una satisfacción enorme. Hay que disfrutarlo».

El Santo recuperó su casa. Ahora, quiere recuperar la corona, esa que ganó en el Apertura 2015, Clausura y Anual 2016.

El plantel de la Unión Deportiva San José: Lucas Rubia; Leandro Lincheta, Nano Cangelosi; Lucas Muler, Cristian Velázquez, Facundo Rubia; Jeremías Bustos (refuerzo); Augusto Aruta, Yago Prato; Joaquín Prato; Facundo Prato; Genaro Corzo. Director Técnico: Raúl Demonte. Preparador Físico: Nacho Barrera. Asistente Técnico: Enzo Calderón (entrenador de U13, U15 y U17)

Una vez más, Lucas Rubia, es una de las grandes figura de San José.