El gato más famoso del Este

0
2458
Palabra autorizada en el Este. Mario Gato Luján. FOTOS: Hugo Videla.

SALTO INICIAL tuvo un mano a mano imperdible con Mario Luján, el utilero de Rivadavia Básquet, sin dudas el hombre que conoce como nadie el día a día de los Naranjas.

Por Hugo Videla

Enviado especial a Buenos Aires

Su nombre es Mario Luján, pero difícilmente alguien lo llame así en la vida cotidiana del departamento de Rivadavia, ya que todos lo conocen como “El Gato”. Llegó en el 2011 al club para dar una mano en las labores de limpieza, aunque Luján es Naranja de cuna.

“Desde que tengo noción sigo al básquet. Recuerdo que iba a la escuela, volvía a mi casa a tomar la media tarde y luego me iba al poli. Soy hincha de toda la vida y tuve la suerte de vivir la década del 80 con las glorias del club que hoy son los dirigentes. No me perdía ni siquiera los entrenamientos”, comenzó la extensa charla.

Cuando se le preguntó por cómo se dio su llegada a la utilería, Luján comentó que “en el 2011 me ofrecí a dar una mano. Soy celador en el nivel superior de la escuela Tolosa de Rivadavia, trabajo en la mañana allí y me daban los horarios en la tarde y noche para colaborar. En ese año el club volvió a ser campeón, o sea que llegué con un título bajo el brazo (risas)”.

Ese 2011 fue inolvidable para los Naranjas. Luego de tres subcampeonatos seguidos, con la llegada de Fernando Minelli Rivadavia volvió a cortar las redes y no paró de dar vueltas olímpicas. Justamente el Gato se refirió a su relación con el Colo: “Nos une una amistad de más de 25 años. No sólo nos conocemos del básquet, sino también de juntarnos a tomar algo en el pueblo, de salir. A pesar del carácter que tiene (más risas) es una excelente persona, humilde y un gran amigo”.

Cuando se le preguntó por alguna anécdota con Minelli, Mario dijo que “hay miles de historias muy lindas, no recuerdo una puntual. Lo que sí destaco es que siempre Fernando me defendió cuando me enojaba e insultaba a los árbitros o a los rivales (seguían las risas)”.

Luján también dio su opinión sobre la actualidad de Rivadavia, en esta Liga Argentina: “Creo que la falta de suerte que tuvimos en los primeros partidos hoy la estamos teniendo a favor. Siempre se necesita un poquito de suerte. El equipo está para grandes cosas, viene mejorando partido a partido y hay un grupo muy unido”.

Por último, hubo tiempo para saludos y por supuesto, para soñar en grande. “Sería un sueño ser el utilero de Rivadavia en la Liga Nacional, no pierdo la fe. Quiero saludar a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el gran trabajo que llevan adelante. Lo que ellos hacen no lo he visto en ningún club. También felicitar a este medio por la labor de informar, seguramente muchos no se enterarían de este momento histórico que vive Rivadavia”, sentenció.

Hoy, desde las 21.30, los Naranjas cierran en el año enfrentándose a Gimnasia de La Plata. Si bien a último momento se sumó Andrés Llaver, Gonzalo Álvarez será baja tras recibir un fuerte golpe el día martes. El parte médico oficial indica “Contusión Muscular en el Oblicuo Externo derecho. Deberá reposar entre 7 y 10 días”, según se informó desde el cuerpo médico del club. Álvarez se suma a Trejo como bajas para hoy.