
Ariel Rosas habló en Dos de Punta sobre la agresión que sufrió el fin de semana por parte de un padre de YPF y aseguró que el hecho le da fuerzas para seguir arbitrando.
“Esto me das más ganas de dirigir porque para mí es una pasión y si mañana tengo que ir a pitar un partidono tengo ningún problema”, fue quizás la frase destacada del árbitro mendocino en comunicación con el programa Dos de Punta de Radio Andina.
Para Ariel Rosas no fue un fin de semana más. El básquet llegó a los medios masivos de comunicación pero por un hecho lamentable. “Creo que fue un mal día para esta persona porque yo llegué minutos antes de que finalice el partido del U17 y cuando ingresé al estadio de YPF escucho a este individuo que insulta el juez del partido preliminar. Me sorpréndí, lo intento calmar y me dice ‘para vos también hay’. Yo no le di importancia porque me puse hablar con otra persona, pero cuando salí, este señor estaba en la puerta y empezó decir cosas. Nos fuimos caminando y seguía de atrás. Me frenó, nos pusimos cara a cara y cuando traté de alejarlo el me pegó un cabezazo en la nariz”
Automaticamente, Rosas fue a la fiscalía y realizó la denuncia. “Hice la denuncia, hoy (por ayer) visité al médico forense y ahora solo queda esperar los pasos de la justicia para ver que determina. Fue un hecho aislado pero muy bochornoso para el deporte, es una lástima que tenga que terminar esto así”, expreso el árbitro mendocino.
Acerca de qué medida tomar desde el CAPM, Ariel contó: “Hablamos de parar el Básquet para que estos hechos no sucedan, pero si lo hacíamos perjudicábamos a otras instituciones que no tienen nada que ver. Por ahora, no vamos a ir a YPF”.
“En todos los deportes la gente está muy alterada, a lo mejor se van a descargar a una cancha y lo hacen con los árbitros. Espero que esto no suceda mas porque hoy me pasó a mi y mañana le puede pasar a otro. No es bueno pasar por esta situación y estar en todos los medios por algo que es feo”, cerró Rosas.
A partir del domingo, al TNA: Ariel Rosas es uno de los árbitros mendocinos que dirige TNA. Aclaro que esta lesión «no complica el arbitraje», por lo que a partir de este domingo ya está a disposición del Colegio de Árbitros nacional para pitar en el TNA.












