«Recuperamos la vida institucional»

0
559
Foto: Gentileza (Cabb)
El actual presidente de la Cabb pasó por Mendoza.

Finalizando el Torneo Argentino U14 en Mendoza, el presidente de la CABB, Federico Susbielles, habló de todo en exclusiva con Salto Inicial y dejó en claro que después de la tormenta, se vienen buenos tiempos y miró hacia al futuro creando una superestructura de selecciones nacionales.

-¿Cómo vivió la experiencia de este primer Torneo Argentino U14? 

-Muy contento, cada Argentino es una fiesta realmente, son circunstancias difíciles para organizar un torneo, con lo cual uno valora todavía más. Este es un torneo que quedó pendiente el año pasado que no se podía realizar, nos parecía importante que estos chicos tuvieran su primera experiencia a nivel nacional y después seguir trabajando en el año en conjunto con las Federaciones, que es demasiado difícil ponerse de acuerdo.

-¿Cómo ve este nuevo formato en el que se realizó el certamen?

-Que jueguen 16 equipos creo que requiere de una organización y una planificación especial. 5 o 6 equipos que normalmente no jugaban, hoy lo puedan hacer y eso es una motivación extra. Además es un ámbito en el que los árbitros y entrenadores se pueden juntar, trataremos de mantener nuestra tradición en los Argentinos ya que es un torneo que siempre se jugó.

-¿Y la competencia del torneo?

-Fue un campeonato parejo, todos los equipos han perdido por lo menos un juego, a todos los chicos se los ve bien, pero conceptualmente están con buenos fundamentos. Lo más importante es generarle competencias.

-Se viene un año agitado para las selecciones…

-Va a ser un año fuerte, cargado. La CABB tomó la decisión de tener entrenando en forma continua a las selecciones formativas (U14, U15, U16, U17 y U18). Este Argentino servirá para mantener a un seleccionado activamente para poder engranar de cara a los torneos que se vienen. Tenemos el Sudamericano Masculino U18, en el femenino tenemos repechaje olímpico en Nantes y trataremos de tener un buen nivel en los torneos que se nos vienen.

-¿Cómo se viven estos nuevos cambios de aires que soplan en la CABB?

-Con mucho entusiasmo, la verdad que fue muy importante haber podido normalizar la CABB, por recuperar la vida institucional. Hoy tenemos un grupo de trabajo organizado, se van a reunir las doce comisiones que nos va a dar otra calidad, con mucho esfuerzo estamos saliendo de la crisis financiera y estamos planificando a largo plazo. 

¿Cuál es la situación en la que se encuentran los países de España y Lituania con FIBA?

-Es un tema complejo. Hay una situación de incumbencia y de algunas situaciones que pasan con EUROLIGA y FIBA quiere ordenar, porque no se puede negociar una competencia de club por más importante que sea, con el desarrollo de las generaciones futuras que le dan volumen de calidad. Ojalá se pueda llegar a un entendimiento. 

¿Cómo ve a la selección de cara a RÍO 2016?

– Se ha hecho una preparación buena, vienen muchos rivales de jerarquía y tenemos grandes expectativas. Estamos al ciento por ciento, vamos a hacer un gran torneo y ojalá que las chicas se puedan clasificar por primera vez a los Juegos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre