
LIGA FEDERAL FORMATIVA FEMENINA. Otro fin de semana con presencia mendocina en el país. En la U15, el Granate se clasificó en Tostado al FINAL FOUR. En la U21, el Rojo viajó a Rosario solo pudo ganar un partido y se despidió de la competencia. El Final Four de la U17 se jugará en Mendoza. Todos los detalles encontralos solamente en SALTO INICIAL.
LIGA FEDERAL FORMATIVA U15. SEMIFINALES. INTERCONFERENCIAS. CUADRANGULAR E (SEDE: TOSTADO – SANTA FE)
El Club San Lorenzo fue el escenario en donde Municipalidad de Luján demostró toda su calidad y aseguró el lugar en el Final Four. La participación mendocina arrancó en el segundo turno del sábado con victoria ante San Lorenzo de Tostado por 85 a 56. El 26-9 del primer cuarto fue clave en la victoria lujanina. Tres jugadoras terminaron en doble dígito: Jelena Monjelardi (14 puntos con 6/11 en dobles, 10 rebotes, 7 asistencias, 10 recuperos, 1 tapa, 3 faltas recibidas; +35), Lara Fonseca (18 puntos con 11/18 en dobles, 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos, 1 tapa; +17) y Rocío Peralta (14 puntos con 2/2 en triples, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperos; +17). El arranque del torneo fue con la victoria de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay ante Atlético Tostado por 75 a 48.

En el primer turno del domingo por la mañana, Municipalidad de Luján le ganó a Atlético Tostado por 97 a 34. Otro gran arranque mendocino (36-8 el primer cuarto y 51-15 el primer tiempo) cerraron el partido. Todas las jugadoras del Granate sumaron al menos dos puntos siendo Jelena Monjelardi (16 puntos con 7/13 en dobles, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperos; +29) la de mayor valoración. Otro gran partido de Lara Fonseca (19 puntos con 7/14 en dobles, 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos; +17) junto al aporte de Rocío Peralta (13 puntos con 3/5 en triples, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero; +16), Lucía Pereyra (7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperos; +17) y Naomi Inostroza (5 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero; +15). En el mediodía de Tostado y cerrando la segunda jornada, Tomás de Rocamora venció a San Lorenzo por 60 a 46.

El domingo por la tarde el duelo de invictos quedó para Municipalidad de Luján que venció a Tomás de Rocamora por 63 a 60. Después de un primer tiempo con un cuarto para cada uno (26-22 para el conjunto entrerriano), el equipo mendocino sacó la ventaja en el tercer cuarto (23-16). Dos libres de Lodi y el triple posterior de Martín que no entró, le dieron la victoria a Municipalidad de Luján. Jelena Monjelardi (la MVP del torneo) terminó con 19 puntos con 7/10 en libres, 15 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperos, 8 faltas recibidas; +36. Además para destacar el trabajo de Lucía Pereyra (15 puntos con 3/5 en triples, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero; +10), Lara Fonseca (7 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos; +8) y Tiziana Lodi (10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 1 tapa; +8). El clásico de Tostado quedó para Atlético Tostado que derrotó a San Lorenzo por 53 a 48. El cuadrangular final se jugará entre Municipalidad Luján de Cuyo, Centro Galicia, Bahiense del Norte y Rocamora.
LIGA FEDERAL FORMATIVA U21 FEMENINA. CUARTA FASE. INTERCONFERENCIA. PRIMERA RONDA. CUADRANGULAR B (SEDE: ROSARIO – SANTA FE)

El torneo no arrancó bien para la Municipalidad de Maipú ya que en el debut perdió los puntos ante Talleres de Villa Gobernador Galvez (resultado 20-0). El motivo. El problema fue que el conjunto mendocino solo tuvo 11 jugadoras en cancha en el momento del partido, ya que una de las jugadoras tuvo que volver a Mendoza por la muerte de su abuelo. El sábado por la tarde tuvo que viajar en colectivo otra jugadora para completar la delegación. El segundo partido del sábado quedó para Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario que venció a Hindú de Córdoba por 82 a 37 con siete jugadoras sumando al menos siete puntos.

El primer turno del domingo tuvo la victoria de Talleres ante Hindú por 80 a 49, con 19 puntos de Alma Saludas. En el mediodía de Rosario, Municipalidad de Maipú cayó ante Náutico Sportivo Avellaneda por 69 a 60 y se quedó sin chances de seguir en la Liga. Después de un primer tiempo muy parejo (29-29) el conjunto rosarino sacó la ventaja en el tercero (22-15). María Eugenia Kolman (17 puntos con 4/10 en triples, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos; +12), Bianca Medina (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia, 3 recuperos; +12) y Belén Arias (15 puntos con 3/5 en triples) las goleadoras del Rojo. El domingo por la tarde, Municipalidad de Maipú le ganó a Hindú por 53 a 36. El Rojo se hizo dueño del partido en el tercer cuarto (16-6). Tres jugadoras terminaron en doble dígito: Belén Arias (10 puntos con 2/4 en triples, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperos), María Eugenia Kolman (10 puntos, 3 rebotes, 1 recupero) y Camila Arra (14 puntos con 7/15 en dobles, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 1 tapa; +15). El torneo se cerró con el triunfo de Náutico Sportivo Avellaneda ante Talleres por 52 a 36. Los dos equipos de Santa Fe se metieron en el Final Four de la Liga Federal Formativa U21, en el que batallarán con Obras y Unión Florida, ambos de Capital Federal.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN SEDE DEL FINAL FOUR EN U17

El conjunto mendocino recibirá a los Finalistas y el Polideportivo Hipólito Yrigoyen va ser una fiesta del Deporte. Todo Mendoza y el país esta invitado a vivir este gran encuentro. Estamos Orgullosos de nuestras Guerreras que con mucho esfuerzo; viajes y energía lograron la clasificación.
Solo queda un último empujoncito y si es en EQUIPO MEJOR SIEMPRE. Invitamos a todos aquellos que quieran colaborar sumarse con su aporte.
FUENTE: BASQUET FEMENINO LUJAN DE CUYO












