LA FINAL ANUAL: Rivadavia Basquet no dejó dudas, dominó el partido de punta a punta y es el mejor del 2024

0
661
Después de 10 años, el Naranja volvió a quedarse con el título anual (FOTO: SALTO INICIAL)

FINAL ANUAL 2024. SUPERLIGA. Rivadavia Basquet derrotó a Godoy Cruz por 74 a 48 y después de 10 años, vuelve a escribir su nombre en los libros de campeones anuales de Mendoza. Con Tobías Cravero (la figura con un doble doble), Joaquín Baeza (16 puntos con 4/6 en triples, 6 rebotes, 3 asistencias) y Alejo Andrés (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero) en gran nivel, el equipo del Este sumó su quinta estrella anual (cuatro con el nombre de Centro Deportivo Rivadavia). Histórico. Renunció Sebastian Torre.

Por Gustavo Villarroel  – Esteban Dapas 

Redacción SALTO INICIAL 

Dos partidos totalmente diferentes pero a la vez tan iguales. Porque el jueves en el Polimeni y el domingo en La Colonia, hubo ganadores diferentes por más de 20 puntos de ventaja, pero con un trámite de partido muy parecido. El ganador pegó de entrada, sacó una gran ventaja y no hubo respuesta alguna por parte del rival. El que ganó tuvo varias figuras claves y el que perdió se excedió en el tiro de tres y perdió la lucha rebotera. El mejor del año fue Rivadavia Basquet. Un equipo que juega doble competencia y disputó seis partidos en diez días. INCREÍBLE. La rotación que hizo Sebastian Torre fue clave para sumar este nuevo título anual. FELICITACIONES NARANJA…. a festejar que bien merecido lo tiene.

CAPÍTULO UNO: UN SHOW DE TRIPLES Y UNA DEFENSA APREMIANTE

Rivadavia Basquet arrancó con todo el juego. Como si los triples que no entraron en el Polimeni no hubiesen existido. En seis minutos de juego, marcó un parcial de 17-4 con cuatro bombas casi consecutivas. De ese tremendo golpe no se levantó más Godoy Cruz. Casi no metió tiros de campo (2 de 12 con 0/4 en triples) y sumó 6 de 8 desde la línea de libres. Para colmo en el equipo de Peralta, Benito llegó a tres faltas. Baeza (9 con tres triples), Adaro (6 con dos bombas) y una más de Alejo Andrés sumaron las seis dagas que metió el Naranja (6/13 en triples) y llevaron la ventaja a 15 (25-10).

Los triples de Baeza fueron claves en el arranque Naranja para sacar una buena diferencia (FOTO: SALTO INICIAL)

CAPÍTULO DOS: APARECIÓ CRAVERO Y LA VENTAJA SUBIÓ A 20

El Naranja siguió siendo el dueño absoluto del partido. Pese a que se cargó rápidamente de faltas (la quinta la cometió antes de los tres minutos) nunca dejó a Godoy Cruz meterse en partido. Los libres solamente (7/9) acercaron al Tomba (32-18). Pero entre Baeza y Beltramino (ambos con 4 puntos) junto a Cravero (8, un triple) llevaron la diferencia a 20 de cara al segundo tiempo (44-24). De los 14 puntos del Tomba, 10 fueron desde la línea.

Apareció cuando más lo necesitaban. Tobías Cravero fue la figura de Rivadavia Basquet en la victoria ante el Tomba (FOTO: SALTO INICIAL)

TERCER CAPÍTULO: NADA CAMBIÓ, TODO SIGUIÓ SIENDO NARANJA

Otra vez Cravero (4) y Andrés (5) aparecieron en el Naranja para mantener la amplia ventaja (53-28) ante un Godoy Cruz, que tuvo algún pasaje de Benito (5), Guevara (5) o del ingresado Perez (3). Era un conjunto que jugaba en equipo, contra otro que solo dependía de individualidades, que tampoco funcionaron. Para colmo de males se fue descalificado de forma directa Facundo Rubia. El marcador reflejaba un contundente y claro 62 a 38.

El Naranja fue el mejor del 2024 (FOTO: MAURICIO CORNEJO)

ÚLTIMO CAPÍTULO: EL NARANJA CERRÓ UN TREMENDO 2024

Le costó mucho a los dos equipos sumar, ya que recién lo hicieron cerca del minuto tres. Con el reloj y la ventaja a su favor, el Naranja siguió dominando, incluso los dos equipos dijeron basta cuando faltaba un minuto para el cierre. Título, copa y festejo para Rivadavia Basquet. Porque Sebastian Torre supo como regular los minutos de sus jugadores, para no sufrir el desgaste de tantos partidos seguidos. Cada uno de los jugadores del Naranja dejaron todo en la cancha para cumplir su rol y después de 10 años y sacándose la espina de la Final Anual 2023. El basquetbol de Mendoza tiene un justo y merecido CAMPEÓN. Felicitaciones NARANJA, festeje que se lo tiene recontra merecido.

La Copa de Campeón Anual viajó para Rivadavia. El Naranja fue el mejor del año 2024 (FOTO: MAURICIO CORNEJO)

RENUNCIÓ SEBASTIAN TORRE

Rivadavia Basquet se quedó sin DT. El sábado a la noche el cordobés presentó su renunció. El mismo entrenador se lo confirmó a SALTO INICIAL. El panorama por el momento es incierto, ya que el conjunto mendocino entró en vacaciones y recién volverá a participar en la Liga Argentina el 22 de Enero de 2025.

FOTO: MAURICIO CORNEJO

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Joaquín Baeza 16; Guido Francese 2; Tobías Cravero 20; Khalil Adaro 6; Alejo Andrés 11 (FI); Bruno Caribaux 5; Matías Buenanueva 0; Ignacio Beltramino 6; Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 3; Alvaro Caraffa 3; Juan Ignacio Tondini 0. DT: Sebastián Torre.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (48): Agustín Benito 7; Larry Wickett 1; Gastón Guevara 12; Abel Trejo 4; Diego Maranesi 6 (FI) Juan Cruz Martínez 0; Santiago Pérez 5; Maximiliano Dal Dosso 5; Facundo Rubia 4; Leandro Lincheta 4. DT: Sergio Peralta.

Estadio: La Colonia – Junín

Parciales: 25-10; 44-24 y 62-38

Tiros libres: Rivadavia Básquet 9/12 – Godoy Cruz 19/33

Cinco Faltas: Beltramino, Caraffa

Descalificado: Rubia (descalificación directa)

Figura: Tobías Cravero (Rivadavia Basquet) 20 puntos (7/7 en dobles), 10 rebotes, 4 asistencias; con una valoración de +31.

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastian Mellado – Rodrigo Oliver

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

MÁS POSTALES DESDE LA COLONIA

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: NICOLÁS TOTTI RÍOS – MAURICIO CORNEJO