
CLAUSURA 2024. SUPERLIGA. SERIE FINAL. Durante el entretiempo del partido entre Rivadavia y Godoy Cruz, un simpatizante del Tomba, subió a la cabina de transmisión y le lanzó un golpe de puño a nuestro compañero de laburo, Nicolás Russo. Absurdo. Increíble.
Lamentablemente una vez más, la violencia se hizo presente en un estadio de básquetbol. Duele el alma. Explota el corazón de rabia y bronca. Durante el entretiempo del partido entre Rivadavia Básquet y Godoy Cruz en el estadio La Colonia de Junín, un par de simpatizantes identificados con los colores del Expreso, se acercaron hasta el palco de prensa y comenzaron a insultar a nuestro relator, Nicolás Russo, quien también es Jefe de Prensa de la FBPM. Más allá de los insultos, un violento subió a la tribuna, saltó a la cabina y le lanzó un golpe de puño que impactó en su brazo.
Una locura por donde se lo mire o analice. Desde ya, todo el equipo de SALTO INICIAL, se solidariza con nuestro compañero Nicolás y decimo: ¡BASTA DE VIOLENCIA!
Los motivos de la AGRESIÓN: durante el primer partido, la parcialidad del Tomba prendió un par de bengalas en el estadio Polimeni. Desde la transmisión de Salto Inicial que salió por el Canal de la Federación, se manifestó que estaba mal ese uso de pirotecnia y más teniendo en cuenta que era en un estadio cerrado. ESTA SITUACIÓN DESCRIPTA, DESATÓ UNA REACCIÓN VIOLENTA. Insólito.
Si sos violento pibe, correte por favor. Acá jugamos y disfrutamos el básquet en familia. Obvio, defendemos nuestra camiseta y queremos ganar todos los partidos, pero todo tiene un límite. Como medio de comunicación especializado en el básquet de Mendoza durante los últimos 11 años, hemos vividos distintas situaciones. Somos conscientes que cometemos errores, de los mismos aprendemos y continuamos al lado de la naranja, nuestra máxima pasión.
Inmediatamente, tras la agresión recibida, agradecemos la predisposición de los directivos de la Municipalidad de Junín, dirigentes de la Federación y directivos del club Godoy Cruz, quienes se solidarizaron de inmediato y nos brindaron seguridad en todo sentido. Es más, los principales popes del Expreso, manifestaron que en caso de identificar al agresor y de ser socio, será suspendido. No tiene lugar en club.
Desde SALTO INICIAL siempre valorizamos el trabajo del básquet del Club Godoy Cruz. Es más, destacamos el comportamiento ejemplar de sus simpatizantes en todas las canchas de Mendoza. Godoy Cruz hoy, es sinónimo de fútbol. Y muchas veces, ese término escandaliza. Pero, la familia del Tomba demostró durante todo el certamen y durante los dos últimos años, que alienta y disfruta de sus colores, más allá de la disciplina.
Ese folclore, apoyamos, disfrutamos, felicitamos y difundimos. Todo lo contrario, para los violentos. Acá no tienen lugar.