APERTURA 2024. SUPERLIGA FEMENINA. Sin dudas una de las referentes, no solo del Apache campeón, sino también del basquetbol femenino mendocino. Jugó a gran nivel y tiene todavía muchas ganas de seguir. La alero habló con SALTO INICIAL sobre el título que ganó y sobre el único objetivo que tiene de cara al futuro.
UN GRAN PLANTEL
«Maru Sandoval es una jugadora con una calidad tremenda y mucha visión de juego. Fue un arma importante en ataque, además de tener mucha inteligencia en el juego. Carolina Zeitune sin duda es hoy es el pivote más predominante de Mendoza y ha tenido un crecimiento increíble. Además de que entre las dos ayudaron a unir al grupo y le dieron otra frescura. Para Emilce Bravo no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que nos da en el día a día. Es perseverancia pura y lanzamiento asegurado. Formamos un equipo muy competitivo«.
SE DEFINIÓ EN EL TERCER PARTIDO
«Sin dudas, que podríamos haber cerrado la serie en el segundo partido. Nos lamentamos muchísimo de ese juego. Fueron malas decisiones o decisiones no tomadas, qué sabíamos que nos iban a costar caro. Además al tercer partido se llega más cansada, con muchos más nervios y con una ansiedad terrible«.
LAS CLAVES DEL TÍTULO
«Metimos un primer partido casi perfecto, con mucha garra y después en el tercero, que no fue bueno, creo que tuvimos la cuota de suerte y puntería en el momento justo. Esa chispa que a veces aparece y cambia un resultado».
EL OBJETIVO FINAL
«Sin dudas, fuimos las mejores del campeonato. Fuimos de menor a mayor y logramos consistencia, regularidad y juego. La segunda y tercer final no fue nuestro mejor básquet, pero el ritmo y regularidad que teníamos, nos ayudó a terminar de la mejor forma. El objetivo es ser campeón del año. Ya con este torneo nos aseguramos un paso importante».
UN GRAN MOMENTO PERSONAL
«Me agarra en el cierre de esta hermosa carrera deportiva. No se si me quedará uno o un par de torneos más, pero quiero cerrarlo de la mejor manera. Hoy siento que puedo competir de igual a igual con chicas de 20 años pero también creo que ya está por llegar el momento de aportar desde otro lado. Aun así este torneo me ha hecho muy feliz y me da un impulso extra para seguir entrenando y matándome en el gimnasio. Ya te lo dije, pero queremos ser las mejores de Mendoza en el 2024«.