APERTURA 2024. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO DOS. La A.D.Anzorena pisó fuerte en el Mario «Pelado» Herrera, venció a U.D. San José por 92-89 y estiró la serie semifinal a un tercer encuentro el próximo miércoles en La Catedral. ¡PARTIDAZO! Figura: Facundo Sanz con 27 puntos (10/14 en dobles), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 6 tapas; con una valoración de +36.
PARTIDAZO! Otra definición no cabe. Aplausos para todos! Incluidos los tres árbitros: Rosas – Mellado – Oliver, que tuvieron una noche brillante en todo sentido. Hasta para revisar las jugadoras claves. Excelente. Regalaron un espectáculo de otra índole. Y como premio para todos los amantes del básquet de Mendoza, esta serie regala un capítulo más. La función será el próximo miércoles en La Catedral, porque en el Mario “Pelado” Herrera, apareció el número UNO de la fase clasificatoria. Dejó su impronta. Mostró su jerarquía, su chapa y el Rojo de la Sexta, cantó victoria por 92-89 con una soberbia actuación de la dupla Matías Jaimes (28 puntos con 4/7 en triples) y Facundo Sanz (27 puntos, 7 rebotes, 6 tapas).
No existen diferencias entre Anzorena, número UNO de la fase clasificatoria con Anzorena, el número siete. Dos equipos, sumamente parejos. Y quedó demostrado en esta serie. Un encuentro ganado por cada uno y en calidad de visitante. En el juego revancha, el Rojo de Nahuel Flores ganó porque se le abrió el aro. Fue efectivo. Pegó en los momentos y defendió con uñas y dientes. En total, convirtió 11 triples, el gran déficit del primer juego. Cuatro, fundamentales en el último cuarto: dos de Azuaje, uno de Ferreyra y el que prácticamente liquidó el juego fue uno de Aguilera cuando restaban 45″. Impresionante el goleo de Matías Jaimes, quien terminó los dos primeros cuartos con 21 puntos (tres triples). Ajustó las marcas el Santo en el segundo tiempo y apareció el goleo de Sanz, quien sumó 18 puntos en los dos últimos cuartos de sus 27 totales. Una dupla demoledora.
En el Santo, párrafo aparte para Lucas “Mula” Rubia. Un símbolo. Puro corazón. Picardía absoluta. Con su empuje sostuvo a su equipo en los momentos complicados. Funes tuvo un gran juego con 28 puntos con 5 triples y Quimey Acosta finalizó con 19.
La última bola quedó para el Santo que en 8″ ensayó un ataque costa a costa y Ulises Vázquez tuvo la responsabilidad de lanzar de tres puntos y buscar el suplementario. La pelota bailó en el aro y triunfo de Anzorena.
Los amantes del básquet, felices, todos merecemos un capítulo más. ¡A disfrtuarlo…!
SÍNTESIS:
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (89): Yonnaguer Jorge Martín 11; Lucas Rubia 17; Adriel Quimey Acosta 19; Rodrigo Funes 28; Pablo Zogbe 9 (FI); Ulises Vazquez 5; Jerónimo Baquero 0. DT: Diego Sánchez.
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (92): David Ferreyra 7; Nicolás Aguilera 8; José Azuaje 10; Facundo Sanz 27; Matías Jaimes 28 (FI); Matías Estalles 7; Ignacio Garitaonandía 5. DT: Nahuel Flores.
Estadio: Mario “Pelado” Herrera.
Parciales: 20-20; 42-48 y 62-67.
Tiros libres: U.D.San José 22/28 – A.D.Anzorena 5/9
Cinco Faltas: Azuaje, Aguilera, Garitaonandía.
Figura: Facundo Sanz (A.D.Anzorena) 27 puntos (10/14 en dobles), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 6 tapas; con una valoración de +36.
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.