CUARTOS DE FINAL DE LA SUPERLIGA: Abran paso al Naranja que está en Semifinales

0
595
FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2024. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Rivadavia Básquet consiguió una contundente victoria ante Godoy Cruz por 76 a 58, barrió la serie y se convirtió en el primer semifinalista. La figura del encuentro fue Alejo Andrés con 19 puntos.

Alejo Andrés fue la figura del Naranja, que barrió la serie ante el Tomba y está en Semifinales. FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL

Desde el SALTO INICIAL los locales tomaron la ventaja. El primer tiempo fue todo Naranja mostrando un buen juego colectivo, con un equipo no solo comprometido en cada bola, sino que también fuerte en defensa y rápido a la hora de salir a la ofensiva. Un primer cuarto en donde los locales fueron los que dominaron en diferentes facetas del juego. Rápidamente en 3’ los dirigidos por Torre metieron un parcial de 10 -2 que le permitió mantener la distancia para irse arriba en el marcador por 21 a 11 con un buen trabajo de Simondi, Francese y Alejo Andrés.

Buen cierre de torneo para Marcelo Piuma, pero no le alcanzó a Godoy Cruz para dar vuelta la historia. FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, la diferencia se acrecentó a partir de la conducción de Andrés, lo que hizo en la pintura Adaro más la compañía de Francese y Cano. Por momentos la diferencia se extendió a 15, pero nunca bajo de los dos dígitos. El juego Naranja daba sus frutos para llevarse el primer tiempo por 39-24.

Rivadavia Basquet barrió la serie ante Godoy Cruz y está entre los cuatro mejores del Apertura 2024. FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL

Ya en la segunda mitad el juego se equilibro y no se sacaron ventajas. El Tomba con Piuma en el poste bajo y Guevara intentando desde el perímetro, logró mantenerse a tiro pero el esfuerzo no le alcanzó para lastimar a Rivadavia que logró llevarse el tercero por 18-17 para dejar el segmento 57 a 41 de cara al cuarto final. El último capítulo fue una continuación del anterior, muy similar. El Naranja mantuvo la efectividad ofensiva y logró la mayor diferencia de la noche, 20 puntos (69-49), mientras que el Tomba a través de Piuma en la pintura y Bontorno de media distancia intentaban descontar. Rivadavia Básquet nuevamente es protagonista y con esta importante victoria por 76 a 58 sobre Godoy Cruz, se metió entre los cuatro mejores de Mendoza.

Festejo de todo el pueblo Naranja, que nuevamente buscará llegar a otra final. Tremendo torneo del equipo de Sebastian Torre. FOTO: MAURICIO CORNEJO – SALTO INICIAL

SÍNTESIS

 ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Leonardo Solís 8; Valentín Simondi 13; Guido Francese 14; Khalil Adaro 5; Alejo Andrés 19 (FI); Lautaro Escribano 0; Lautaro Arce 2; Juan Cruz Sosa 10; Juan Cruz Cano 6; Matías Buenanueva 0; Bruno Zapata Gordillo 0; Santiago Alemano 0. DT: Sebastián Torre.

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (58): Agustín Benito 8; Gianfranco Bontorno 8; Gastón Guevara 11; Leandro Lincheta 0; Marcelo Piuma 18 (FI); Brian Oscar Krsul 0; Santiago Pérez 6; Agustín Mauras 2; Juan Ignacio Tokic 0; Iñaki Lardapide 5; Facundo Astudillo 0; Mariano Soria. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-11; 39-24 y 57-41

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 6/13– Godoy Cruz 20/26

Cinco Faltas: Andrés; Lincheta

Figura: Alejo Andrés (Rivadavia)

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Joaquín Montbrun