SUPERLIGA: arrancaron los cuartos de final con una exhibición de juego colectivo de Rivadavia ante Godoy Cruz

0
628
Producción Fotográfica: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2024. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Rivadavia Basquet venció de visitante a Godoy Cruz por 81 a 68 y dio un paso clave para llegar a las semifinales. Con un  tremendo trabajo de su quinteto inicial (69 puntos) y un tercer cuarto de lujo (31-18), el equipo de Torre ganó y puede definir en casa la serie.

Producción Fotográfica: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Arrancaron los playoffs de cuartos de final de la Superliga de Mendoza y Rivadavia Básquet brindó una verdadera cátedra de juego colectivo tanto en defensa como en ataque ante un Godoy Cruz, que tiene uno de los mejores equipos de Mendoza en cuanto a individualidades, pero que le ha costado muchísimo ensamblarse como equipo. Como plus: no tuvo en cancha a Facundo Rubia, de los mejores jugadores de la provincia. Fue triunfazo del Naranja por 81-68 con una espectacular actuación de Guido Francese, autor de 19 puntos (7/10 en dobles), 7 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas; con una valoración de +21. Otro de los puntos altos del conjunto de Torre fue la administración de cada bola de Alejo Andrés (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), quién manejo el juego en todo sentido. PARTIDAZO.

Producción Fotográfica: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL)..

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero para el Tomba que sacó una buena ventaja (20-12) con una máxima de nueve y se sintió cómodo. El segundo fue para el Naranja (24-13). Metió en tres minutos un parcial de 9-2 y se metió rápidamente en juego. Con una volcada de Adaro pasó al frente por dos con cuatro minutos en el reloj (29-27). Siempre arriba, el primer tiempo terminó con tres de ventaja para el Naranja (36-33), siendo una diferencia de seis, la mayor que sacó el equipo de Torre (35-29). Ambos equipos tuvieron dos jugadores claves en esos 20 minutos. Lincheta y Piuma con 12 puntos cada uno fueron los más destacados en el local y Simondi (11) junto a Francese (10) lo mejor de la visita.

Producción Fotográfica: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El 31-18 del tercer cuarto fue clave para el resultado final del partido. El Naranja sacó doble dígito de ventaja en la mitad del parcial y la mantuvo hasta el final del partido. La máxima fue de 17 (70-53). El Tomba reaccionó para ponerse a ocho con cuatro por jugar pero no le alcanzó (73-65). Rivadavia siguió jugando su basquet y sumó un triunfazo lejos de casa.

Producción Fotográfica: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La serie se traslada al próximo lunes a Rivadavia, la capital del básquet de Mendoza. Un partido para alquilar balcones y disfrutar del mejor básquet de la provincia.

SÍNTESIS:

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (68): Agustín Benito 2; Gianfranco Bontorno 5; Gastón Guevara 11; Leandro Lincheta 26; Marcelo Piuma 18 (FI); Brian Oscar Krsul 2; Santiago Pérez 0; Agustín Mauras 4. DT: Sergio Peralta.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (81): Leonardo Solís 3; Valentín Simondi 16; Guido Francese 19; Khalil Adaro 14; Alejo Andrés 17 (FI); Lautaro Escribano 0; Lautaro Arce 0; Juan Cruz Sosa 6; Juan Cruz Cano 6; Matías Buenanueva 0. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local Godoy Cruz)

Parciales: 20-12; 33-36 y 51-67

Tiros libres: Godoy Cruz 20/27 – Rivadavia Basquet 17/25

Cinco Faltas: Lincheta; Solis

Figura: Guido Francese (Rivadavia Basquet) 19 puntos (7/10 en dobles), 7 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas; con una valoración de +21.

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver – Jimena Torres