Rivadavia Basquet arranca la Reclasificación en casa

0
107
El Naranja arranca la Reclasificación en casa. Hoy más que nunca, Rivadavia es Mendoza (FOTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Este miércoles a las 21 y con el arbitraje de Fabio Alanís, Anselmo Krivokapich y Andrés Barbarini, el Naranja recibe a Montmartre de Catamarca, en el primer punto de la serie. Con plantel completo y con mucha ilusión, Sebastian Torre habló con SALTO INICIAL sobre el presente del conjunto mendocino.

LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO 

«Llegamos muy bien. Recuperamos lesionados, pudimos entrenar y prepararnos, así que estamos de la mejor manera. Además para algunos jugadores la Superliga fue y es de mucha ayuda. Agarraron confianza, potenciaron su juego, así que es positivo que hayan jugado estos partidos»

MONTMARTRE DE CATAMARCA

«La tabla marca una gran paridad, de hecho somos el 8 y 9, donde nos hemos ganado de visitantes ambos. Tienen puntos fuertes y nosotros los nuestros. Lo que sí tenemos muy claro es que hay que asegurar el punto en casa»

LA CLAVE  DE LA SERIE

«Estará en defender acciones que ellos hacen bien, tanto desde lo individual y desde lo colectivo. Creo que controlar a pivote (Franco) en algunos registros, evitar segundos tiros son claves importantes para la consecución de la serie. Después sin dudas que dependemos de nosotros. Si estamos bien, estoy tranquilo y podemos pasar la serie«.

LO QUE DEJÓ LA FASE REGULAR

«Siempre el torneo te pone donde lo mereces, te ubica donde tenés que estar por varios factores. Creo que nuestro basquet mayoritariamente fue mucho mejor a la posición final. Terminamos con una victoria y una derrota, con dos de los cuatro primeros. En Córdoba estábamos más 11 en el último cuarto. Contra Independiente de Sgo.del Estero estábamos más 21, contra Suardi estuvimos a más 2, con dos tiros libres a favor y a 20 segundos del final. Por ejemplo estos tres juegos no los ganamos. Entonces algo habremos hecho para no cerrar los juegos. Pero el trámite o esos treinta y pico de minutos fuimos superiores al rival. Lo que sucede es que el juego acaba cuando suena la bocina final y hoy el record es el que es. Estoy contento de haber competido de igual a igual en la fase regular con todos, teniendo solo 3 mayores y el resto U22/23″

LOS CRUCES DE LA RECLASIFICACION

FOTO: GENTILEZA LIGA ARGENTINA

La Conferencia Norte, por su parte, dará comienzo enteramente el próximo miércoles 17/04 con el inicio de sus cuatro series. Los segundos partidos serán el domingo 21/04 y, en caso de ser necesarios, los terceros juegos serán el martes 23/04.

  • (5º) GEPU de San Luis vs Independiente BBC (12º) – 17/04; 21/04; 23/04
  • (6º) Deportivo Norte vs Barrio Parque (11º) – 17/04; 21/04; 23/04
  • (7º) Amancay de La Rioja vs Salta Basket (10º) – 17/04; 21/04; 23/04
  • (8º) Montmartre de Catamarca vs Rivadavia Básquet (9º) – 17/04; 21/04; 23/04

EL RIVAL DEL NARANJA

FOTO: GENTILEZA https://sanfernandodigital.com.ar/

El “Cuervo” viajó con los 10 jugadores con los que cuenta en planilla, en perfecto estado físico e intentará sacar alguna ventaja de visitante repitiendo lo que hizo no hace mucho tiempo en fase regular, ganar en Mendoza y dejar la serie a su favor. En los últimos días el equipo que conduce el tucumano Gabriel Albornoz pudo recuperar a dos de sus piezas importantes el base Juan Cruz Rodríguez y el entrerriano Alejandro Piccart que se reponían de sus lesiones y ya están en perfecto estado físico y anímico. El segundo partido de la serie se disputará el domingo 21 en “El Nido” de Montmartre desde las 21.00 y de necesitarse un tercer encuentro se jugará el martes 23 también en la casa del “Cuervo” y en el mismo horario.