SUPERLIGA: con un cierre a pura emoción e IRS, Municipalidad de San Carlos superó a Capital en un partidazo

0
446

 

APERTURA 2024. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 5. En el cierre del quinto capitulo, Municipalidad de Capital y Municipalidad de San Carlos, regalaron un partidazo. Fue triunfo para el equipo del Valle de Uco por 80-78 con un Valentino Jerez intratable: 15 puntos (6/8 en dobles), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +31. 

TRIUNFAZO DE SAN CARLOS EN EL FEDERACIÓN DE BOX. Con suspenso, con nervios, así vivieron los minutos posteriores a la chicharra final el quinteto de la Municipalidad de San Carlos. Es que tras un tercer cuarto fulminante, que ganó 26-9, pasó al frente en el marcador pero no lo definió en el último parcial. Por esta razón, llegaron golpe por golpe hasta la ultima bola. A falta de 1´31″, Egas puso a Capital a un solo punto (79-78). Después pasaron un par de ataques por lado que nadie convirtió. Con 9″ para el final, repuso Capital desde el costado, pero perdió la pelota y a falta de 6″ fue cortado la figura del partido: Valentino Jerez. El goleador del quinteto de Heber Jira metió uno de dos y San Carlos sacó dos de ventaja (80-78). Repuso Capital con 5″ en juego, tomó el balón Santiago Egas, intenta un triple, lo tapan, agarra la bola, chicharra final, lanzamiento milésimas más tarde y el balón besó la red de lleno. De inmediato, la dupla Prado-Flores fueron a chequear la jugada y ratificaron su decisión de que triple estuvo fuera de tiempo. EXCELENTE DECISIÓN ARBITRAL.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Ganó San Carlos y se acomoda en la sexta posición. Fiel a su costumbre de los últimos dos años, quiere meterse en zona campeonato. San Carlos es un equipo de Superliga y piensa en campeonato y no permanencia. Por esta razón, este triunfo es clave para sus pretensiones. Triunfazo del quinteto Heber Jira. Cinco jugadores en doble dígito terminaron en Capital destacándose Egas (18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero, 1 tapa), Lombardich (12 puntos, 11 rebotes) y Sanchez (12 puntos, 11 rebotes). En San Carlos, además de otro gran partido de Jerez, se destacaron Gobbo (17 con 5/13 en triples) y Scanio (8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (78): Alejo Sánchez 12; Santiago Egas 18; Juan Pablo Gamero 4; Martín Lombardich 12; Rodrigo González 12 (FI); Lucas Escalona 12; Roberto Becerra 6; Facundo Orelogio 2. DT: Marcelo Lucero.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (80): Mateo Scanio 8; Christian Paez Acevedo 9; Franco Gobbo 17; Mariano Martorelli 9; Patricio Rueda 6 (FI); Matías Espeleta 10; Valentino Jerez 15; Ramiro Fagetti 6; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Federación de Box (Local Municipalidad de Capital)

Parciales: 28-15; 49-38 y 58-64.

Tiros libres: Municipalidad de Capital 9/13 – Municipalidad de San Carlos 16/28

Cinco Faltas: Gamero, González.

Figura: Valentino Jerez (Municipalidad de San Carlos) 15 puntos (6/8 en dobles), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +31.

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
Jugada final que definió el triunfo de la Muni de San Carlos. / CAPTURA IRS.